“banner

¿Cómo saber si mi ordenador o PC está minando? Lo que inició como un proyecto personal, está convirtiéndose en un éxito sin precedentes en poco tiempo debido a la repercusión que trae consigo todo lo concerniente a las criptodivisas. Dos estudiantes españoles crearon un buscador que detecta las webs que minan criptomonedas y lo han llamado NotMining.

Esta iniciativa española, desarrollada por José C. García Gamero, y Adam K. Martín, estudiantes de administración de sistemas informáticos en red, logra identificar en segundos si esa página web que visitas está aprovechándose de tu ordenador para minar criptomonedas.


Te puede interesar:
Minar bitcoins consume más energía que 159 países


En los últimos meses se ha dado a conocer que algunas páginas web, incluso hasta redes de WiFi públicas están comenzando a utilizar códigos incrustados para minar bitcoins aprovechándose del ordenador de quienes navegan en ella. Esto trae consecuencias para tu equipo, que lo hace funcionar más de lo normal.

En este sentido, NotMining busca ayudar a los usuarios a saber si una web está minando criptomonedas o si saber si un PC está siendo utilizados para tal fin, según explican varios medios: Entras a su página, introduces la URL de la web que quieres analizar y en instantes tendrás el resultado: ”Mining!” significa que sí están minando con tu ordenador, quedando guardado para sus visitantes; o ”NotMining!” que indica que no se están minando monedas desde ese ordenador.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.