Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | March 18, 2019

Scroll to top

Arriba

0

LG se acerca al mundo de los coches autónomos en el CES 2018

LG se acerca al mundo de los coches autónomos en el CES 2018

Los coches autónomos, o coches sin conductor, darán mucho de qué hablar en 2018. Así lo creen desde los principales fabricantes del mundo de la tecnología que apuestan, sin dudar, a meterse en este mercado. En los lanzamientos del CES 2018 veremos novedades y anuncios relacionados al coche del futuro, como es el caso de LG que se ha asociado con HERE para poner en marcha de una sólida línea de apoyo a la industria automovilística para el desarrollo de coches autónomos de alta tecnología telemática.

La integración de la tecnología de las telecomunicaciones y de la informática es una tendencia en plena evolución que durante las últimas décadas ha impulsado la innovación dentro de la industria automovilística a través del desarrollo de tecnologías como la navegación y la conectividad. Como líder de la industria telemática desde 2013, LG pretende continuar con esta línea y desarrollar soluciones tecnológicas de alta precisión que hagan realidad la próxima generación de vehículos autónomos.

Desde LG estamos encantados de presentar el comienzo de lo que se convertirá en el estándar de comunicación telemática en la conducción de vehículos autónomos a nivel global, afirma Kim Jin-yong, Vicepresidente Ejecutivo de la unidad de negocio de Componentes para Vehículos Inteligentes de LG. “Con colaboradores como HERE, LG asegura el progreso en el desarrollo de las tecnologías para apoyar a la industria automovilística en la era de la conducción autónoma, añade.

Por su parte, HERE, proveedor mundial de servicios de localización para la industria automovilística, ha hecho posible que más de 100 millones de coches incluyan sus servicios de precisión. En 2015, recibió el reconocimiento a la importancia de su propiedad intelectual en 2015, cuando la compañía fue adquirida por el consorcio de compañías automovilísticas formado por Audi, BMW y Daimler. En la actualidad, esta compañía trabaja en el desarrollo de un mapa HD en tiempo real a través de sus servicios de información de alta precisión, que soportan el sistema ADAS (Sistemas Avanzados para la Asistencia del Conductor, por su nombre en inglés) y diversas soluciones para la conducción autónoma.


Te puede interesar:
LG Smart Laser TV, un proyector que imita el funcionamiento del televisor llega a España


El modelo desarrollado por LG y HERE se convertirá en esencial para la conducción de vehículos autónomos. En concreto, su aplicación permitirá que los sensores de los sistemas ADAS de cada vehículo, compuestos por cámaras, radares y sistemas LIDAR, chequeen el entorno del vehículo y envíen la información recogida a través del código V2X a un archivo global. Estos datos se analizarán y se transmitirán a los vehículos sin conductor de manera personalizada para que cada uno de ellos pueda aplicarlos con exactitud a su conducción en tiempo real.

Para un funcionamiento seguro y eficiente, los vehículos autónomos requerirán fuentes de contenido sólidas e infraestructuras de comunicación de gran envergadura”, declara Moon Lee, Vicepresidente de HERE en la región Asia-Pacífico. “Creemos que nuestra plataforma de servicios para la localización puede tener un papel crítico en la siguiente generación de tecnología telemática para los vehículos autónomos y estamos seguros de que podremos hacerlo posible con LG”.

De manera integral, las soluciones telemáticas de LG son compatibles con un amplio rango de tecnologías de la comunicación, desde Wi-Fi y Bluetooth, hasta GPS y comunicación móvil. En esta línea, el equipo de expertos de LG trabaja de cara al desarrollo de productos 5G, que se estima serán entre cuatro y cinco veces más rápidos que los LTE, con un 90% de reducción del periodo de respuesta, lo que se prevé clave para la próxima generación de vehículos autónomos.

 

Elena Perez
Tags

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

Lo bueno, lo malo y lo feo del Galaxy S10+ tras 15 días de uso (Análisis y opinión)

11/03/2019 |

Análisis y opiniones del Galaxy S10+ tras el uso durante dos semanas: ¿Merece la pena comprar el Galaxy S10+ al precio de salida? Te lo contamos en detalleEntérate

Honor View 20: Opiniones tras una semana de uso (Análisis en detalle)

08/02/2019 |

Probamos el Honor View 20 durante una semana y aquí compartimos nuestras opiniones sin filtros: ¿De verdad merece la pena comprar este móvil?Entérate

LG V40 ThinQ, el mejor móvil de la historia de LG (análisis y opiniones)

29/01/2019 |

En GizTab hemos podido probarlo en detalle y a continuación compartimos nuestras opiniones para que decidas si es el mejor móvil para comprar ahora mismo.Entérate