BANNER CECOTEC

Los usuarios de Apple parecen estar pasando por tiempos difíciles. Los fallos en los nuevos sistemas son cosas que se esperan siempre, pero esta semana la empresa de Cupertino ha superado las expectativas. Luego de que el lanzamiento de los nuevos iPads fuera visto con un poco de indiferencia, el ansiado Apple Pay tuvo un debut bastante tembloroso y el iOS 8.1 también generó problemas.

Apple Pay, el sistema de pago móvil de Apple, presentó su primer fallo al hacer cobros duplicados a los usuarios. El reportero de tecnología de CNN, Samuel Burke, fue uno de los que experimentó el problema y le contó a los televidentes que le fue cobrado dos veces por cada compra que hizo con su tarjeta de débito del Bank of America a través del sistema Apple Pay.

Burke también señaló que tanto el banco como Apple le cargaron el problema al otro. El Bank of America dijo que el inconveniente era con Apple Pay y no con el banco, mientras que un portavoz de la compañía dijo a Bloomberg que ellos estaban conscientes de que “un problema del Bank of America ha afectado a un pequeño número de usuarios de Apple Pay”, aunque prometió que la compañía estaba trabajando en una solución. A pesar de esto, Burke contacto a las dos partes por vía telefónica al mismo tiempo y lo resolvieron. El reportero también informó que en Twitter se reportaron quejas similares, la mayoría provenientes de personas con tarjetas del Bank of America.

Luego, el iOS 8.1, el cual se suponía que arreglaría los problemas del 8.0 como el agotamiento de batería, resultó ser otro dolor de cabeza para los usuarios de iPhone. El problema parece estar relacionado con la instalación, esto a juzgar por las quejas en los canales oficiales de Apple. Aunque no todos han tenido problemas, parece que los usuarios de iPhone 5 han sido unos de los más afectados y han reportado reinicios aleatorios después de instalar iOS 8.1, además de problemas para conectarse a Wi-Fi y con el uso de iMessage.

A pesar de estos inconvenientes, iOS 8.1 si arregló varios problemas persistentes de 8,0, aunque también introdujo un montón de nuevos errores. Aunque indudablemente Apple solventará estos detalles lo más pronto posible, no cabe duda de que sus usuarios no han tenido una buena semana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.