Desde su stand 8204, en el Central Hall del Convention Center de Las Vegas durante el CES 2016, LG ha anunciado su primer televisor SUPER UHD con resolución 8K y 98 pulgadas, y exhibe su última gama de televisores LED IPS, conformada por el UH9500 de 65 pulgadas, el UH9550 de 86 pulgadas, y los modelos con resolución SUPER UHD UH8500 y UH8550, de 65 y 75 pulgadas, respectivamente.

Como abreboca acerca de estas nuevas propuestas de la surcoreana, vale mencionar que la distribución del televisor con resolución 8K arrancará en la segunda mitad de 2016.

Acerca de los modelos Premium SUPER UHD, portavoces de la compañía han destacado que ofrecen un mayor ratio de reproducción de color, incluyen funcionalidades para mejorar la reproducción de las imágenes y los sonidos, como, HDR (High Dynamic Range), y cuentan con el atractivo diseño ULTRA Slim.

Y con respecto a los modelos UH9500 y UH9550, cuentan con los paneles LED IPS más avanzados con tecnologías como True Black Panel y Contrast Maximizer. La primera de ellas, True Black Panel, es una tecnología exclusiva de LG que reduce los reflejos y mejora el ratio de contraste, lo que asegura una experiencia de visionado más cómoda para el espectador. Por su parte, Contrast Maximizer permite reproducir imágenes con más contraste y profundidad al separar los objetos de su fondo.

LG UH9500 y LG UH9550

Estos dos nuevos televisores de LG cuentan con HDR Plus, la tecnología que les permite mostrar los contenidos 4K HDR de manera óptima, realista en su máxima expresión. Lo que es más, gracias a la tecnología de LG Ultra Luminance, que mejora el contraste entre las zonas oscuras y claras, el efecto HDR llega a un nivel aún superior.

Además, vienen con las tecnologías ColorPrime Plus (para mejorar la reproducción de color, ya que amplía la gama de colores que se muestran en la pantalla) y Billion Rich Colors (para mostrar más de mil millones de colores).

Sumado a lo anterior, este par de ejemplares disponen de soporte para BT.2020, el nuevo estándar de emisión de señal de televisión que prepara a los televisores para el futuro y ofrece a los una mayor capacidad de reproducción de color; e incorporan puertos HDMI compatibles con HDR y conversor de SDR a HDR, de tal forma que los usuarios pueden disfrutar de contenido similar a HDR desde cualquier fuente estándar.

En cuanto a particularidades, el modelo UH9500 aplica el nuevo concepto de diseño de LG y llega al mercado mucho más delgado que su predecesor, al reducirse el espacio entre el panel y el chasis trasero. La combinación de su pantalla ultra delgada de 6,6 milímetros de profundidad y sus bordes casi invisibles consigue la sensación que el televisor está flotando en el aire.

Junto a estas innovaciones en el diseño, el nuevo televisor de LG destaca por su potente calidad de sonido. Fruto de la colaboración con los expertos en audio Harman/ Kardon, el sistema de altavoces de este modelo ofrece una gran calidad de sonido con amplia gama de matices, calidad que queda aún más completada con los beneficios de la nueva funcionalidad Magic Sound Tuning de LG, que mide y analiza el ambiente donde se encuentra el usuario para ajustar el sonido a las condiciones específicas del entorno.

LG UH8500 y LG UH8550

Esta dupla de equipos viene con muchas de las funcionalidades de los modelos UH9500 y UH9550, como, ColorPrime Plus, Billion Rich Colors, ULTRA Luminance y Contrast Maximizer con un diseño muy similar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.