Panda Security: En 2015 más del 50% de empresas españolas aumentaron su inversión en seguridad informática

Panda Security: En 2015 más del 50% de las empresas aumentaron su inversión en seguridad

Informe “Estado de Protección en las Pymes” elaborado por Panda Security junto a Nielsen, revela que la seguridad en las empresas -mediante softwares de pago- es uno de los objetivos claves para evitar el intrusismo en la red corporativa de las compañías españolas.

Según el informe “Estado de Protección en las Pymes” elaborado por Panda Security junto a Nielsen, en vista del elevado porcentaje que presenta el riesgo de sufrir un ataque informático, la seguridad en las empresas -mediante softwares de pago- es uno de los objetivos claves para evitar el intrusismo en la red corporativa de las compañías españolas, arrojando a su vez que más de la mitad de las empresas entrevistadas afirma que en 2015 ha invertido una cantidad superior en seguridad para proteger su parque informático.

De igual manera, el Informe de Panda -realizado mediante entrevistas online a 151 empresas españolas, de las cuales 73 tienen entre 25 y 100 ordenadores y 78 tienen más de 101 ordenadores- manifiesta que el 88% de las empresas ha tenido la intención de comprar algún tipo de antivirus durante 2015 de manera de preservar la información manejada por su institución en la red, y para informase sobre las opciones disponibles, ha realizado búsquedas a través de Internet, asegurando más del 60% de estas empresas que tiene la intención de comprar y/u obtener un nuevo software de seguridad durante el próximo año para proteger, fundamentalmente, equipos de sobremesa y ordenadores portátiles.

 

Sistemas Antivirus ya forman parte del presupuesto de gasto de las Pymes

El incremento de los ataques cibernéticos detectados en los últimos años ha empujado a las empresas a adquirir una mayor conciencia acerca de la seguridad informática para sus compañías. De hecho, los datos del Informe revelan que el presupuesto invertido en sistemas de software de seguridad en el último año ha aumentado considerablemente, y casi el 90% de las empresas disponen de software de seguridad de pago.

Sin embargo, aun reflejando este gran número de compañías interesadas en la seguridad informática, los datos obtenidos reflejan cómo se ha reducido a 7 de cada 10 el número de empresas interesadas en comprar software específico.

Canales de Compra software de seguridad online

Según el “Estado de Protección en las Pymes” el 46% de las empresas españolas utilizan a los distribuidores especializados como principal canal de compra, esto en vista de que, según manifiesta el informe, las pymes españolas se ven desbordadas ante la baja eficacia de un buen software de seguridad, y realizan una búsqueda incesante en diferentes canales para poder acceder a los mejores programas.

“Las empresas a las que hemos preguntado afirman que prefieren el canal de distribución por la profesionalidad con la que les tratan, los buenos precios que les ofrecen y el servicio post venta y valor añadido que reciben del canal”, afirma Rosa Díaz, Directora General de Panda Security.

Al parecer, las empresas ya han tomado un poco más de conciencia ante los peligros que asecha al cibermundo y tienen como objetivo poner un punto y final a un problema que les trae desde hace unos años y que ha traído consigo grandes pérdidas económicas.

Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio