Acer no solo ha presentado tablets y ordenadores en el CES 2016 sino también smartphones. El Liquid Jade Primo es uno de ellos. Se trata de un equipo premium de 5,5 pulgadas con Windows 10 Mobile, capaz de ofrecer una máxima productividad gracias que permite tener una experiencia PC cuando el dispositivo está conectado a una pantalla secundaria.

Este nuevo móvil dispone de una pantalla Full HD AMOLED que soporta la gama cromática NRSC al completo, con 10000:1 de contraste, y amplios ángulos de visión de 176 grados. Incorpora un procesador hexa-core Qualcomm Snapdragon 808, 3GB de memoria RAM y 32Gb de memoria interna, además de conectividad LTE Cat. 6 y 802.11ac MIMO. Dispone de una cámara principal de 21Mp con una apertura de f/2.2 con auto foco, un flash LED dual y grabación de vídeo de hasta 4K (3840×2160). La cámara frontal es de 8MP con una apertura de f/2.2 con una amplitud de ángulo de hasta 84 grados y permite grabación en Full HD 1080p.

El Liquid Jade Primo tiene un perfil elegante y delgado, una tapa trasera curva que encaja perfectamente en nuestras manos y una pantalla ergonómica 2.5D con Corning® Gorilla® Glass. Las tapas traseras y delanteras presentan un acabado pulido, mientras que sus definidas bandas diamantadas envuelven su chasis ofreciendo un aspecto aún más pulcro.

Este equipo ofrece una experiencia multitarea al estilo de la PC gracias a que puede conectársele un monitor USB Tipo-C o accesorios inalámbricos. También puede usarse como teclado virtual y panel táctil, o inclusive se le puede conectar un teclado y mouse para multitarea tanto en la pantalla del móvil como en el monitor externo.

El smartphone Liquid Jade Primo ofrece múltiples formatos de uso tales como la posibilidad de conectarlo a la TV o a otro monitor para hacer uso de aplicaciones de productividad intensiva. Con este equipo también es posible hacer presentaciones desde un proyector o grandes pantallas, así como reproducir vídeos en tu TV mientras se ejecutan aplicaciones en el smartphone de manera simultánea.

Otra novedad de este smartphone es la incorporación de un avanzado sistema de refrigeración que disipa de manera efectiva el calor del procesador y reduce la temperatura de la superficie frontal, todo esto para ayudar a disminuir el calor originado por las funciones multitarea.

Para una mayor seguridad y una mejor gestión del dispositivo se incluye la tecnología BitLocker en Windows 10 Mobile, con la cual es posible la encriptación completa de toda la información de usuario almacenada en la memoria interna para así proteger el dispositivo de eventuales ataques desde sistemas hardware offline. Para uso profesional, el Liquid Jade Primo también ofrece soluciones de gestión del dispositivo tales como Open Mobile Alliance Device Management (OMA DM) v1.2 y Microsoft Intune.

En cuanto al precio y la disponibilidad, el Acer Liquid Jade Primo estará disponible en EMEA en febrero desde 569 euros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.