El CES 2016 también será el lugar por donde desfilarán las nuevas tablets y portátiles que llegarán al mercado este próximo año. Por mucho que a Tim Cook le gustaría que todos creyeran que nos encontramos en una era post-PC, la realidad es que la mayoría de las personas siguen utilizando laptops y ordenadores de mesa.
Sin embargo, a pesar de que muchos prefieren usar ordenadores para realizar su trabajo, también es cierto que hoy día muchos fabricantes están incorporando características más modernas a estos equipos, tal como pantallas táctiles, el uso de lápiz stylus o funciones de tipo 2 en 1, en un intento de fusionar tablets y laptops.
Este año vimos un puñado de móviles haciendo la transición hacia el nuevo puerto USB-C, por lo que no es de extrañar que veamos muchas portátiles -e inclusive tablets- con este tipo de conector. Apple fue el primero en introducir este tipo de puerto en su MacBook, el cual funciona para conectar pantallas, periféricos y hasta para cargar el equipo.
Entre otras novedades que podríamos ver en las nuevas laptops y tablets que se presentarán en el CES 2016, tenemos a Windows 10. Sí, con el lanzamiento este año del nuevo sistema operativo de Microsoft no solo veremos nuevos dispositivos Surface con Windows 10, sino también muchos productos de otros fabricantes. Sin embargo, una de las cosas más interesantes de los equipos lanzados en el CES 2016 será ver cómo estos incluyen en el sistema el asistente personal Cortana.
El año pasado vimos lanzamientos interesantes de fabricantes como Dell y Lenovo, así que es de esperarse que este año también hagan anuncios importantes. En cuanto a las tablets, se espera que el mercado siga moviéndose un poco hacia los equipos que intentan reemplazar a los portátiles.
Aunque se espera el anuncio de tablets de tamaño tradicional como una nueva Galaxy Tab Pro y la Galaxy Note Pro, también se espera que los fabricantes presenten dispositivos más grandes. Este año vimos el lanzamiento que hizo Samsung de la tablet Galaxy View de 18.4 pulgadas y el de Apple con el iPad Pro de 12.9 pulgadas, por lo que es muy probable que esta sea la tendencia en el CES 2016.