Para muchas personas una cerradora normal y corriente no es suficiente, cuando se trata de esforzarse para aumentar la seguridad en sus hogares. Es así como una cerradura inteligente viene a ser un implemento futurista del que pocos han oído hablar, pero que figura como un sistema de protección bastante eficiente. Con esta pequeña guía de compra, aprenderás sobre todos los aspectos más importantes de las cerraduras inteligentes.

Este recurso no solo da respuesta a las necesidades básicas que se supone que debería satisfacer una cerradura normal, sino que trae consigo todo tipo de ventajas increíbles. Si eres de los que siempre están a la búsqueda de nuevos dispositivos para remodelar su hogar, seguramente esto podría interesarte.

¿Qué es una cerradura inteligente?

Las cerraduras inteligentes son dispositivos electrónicos diseñados para ofrecer las mismas ventajas que una cerradura normal, con el añadido de que tienen otros beneficios. Entre ellos podemos mencionar un sistema de acceso con lector de huellas, contraseñas o PIN, control a distancia, conexión a Internet y otros dispositivos, y mucho más.

En este sentido, la cerradura inteligente no solo ha sido diseñada para optimizar nuestro hogar, sino también para fortalecer su seguridad mediante estos protocolos.

De lo que si podemos estar seguros también es que con estas cerraduras podemos darle un toque más futurista a nuestra casa, facilitándonos a su vez el día a día.

Tipos de cerraduras inteligentes

En lo que respecta a las cerraduras inteligentes, existen varios tipos en función de tus intereses. Podemos destacar entre ellas:

  • De huella dactilar: pertenecen a la gama más avanzada. Como podrás imaginarte, constan de un lector de huellas dactilares, que ayuda a reconocer a la persona que está intentando abrir la puerta. Es normal ver este tipo de cerraduras en zonas que necesitan una gran seguridad, como bancos y oficinas.
  • De llave y contraseña: esta variante ha sido diseñada manteniendo el clásico uso de una llave convencional. La única particularidad que la diferencia del resto es que tras introducir la llave, el sistema te pedirá una contraseña para poder acceder al recinto.
  • Con mando a distancia: este modelo dispone de una tecnología WiFi, que se conecta con los dispositivos asociados a la casa. Normalmente funcionan mediante una app, que es la que nos ayudará a aprovechar todas las funciones de la cerradura.
  • Con radiofrecuencia: son bastante comunes en hoteles. Estas permiten abrir la puerta mediante la utilización de una tarjeta o llavero.
  • Con bluetooth: básicamente funcionan gracias a una conexión establecida con un móvil. Podremos abrir la puerta, con solo acercar nuestro móvil a la cerradura.
  • Con Z-Wave: son parecidas a las de bluetooth, con la diferencia de que, en lugar de usar esta tecnología, se conectan mediante un concentrador compatible con Z-Wave.
  • Con Wi-Fi: suele tratarse de un complemento adicional con el que cuentan algunas de estas cerraduras. Al poder conectar nuestra cerradura con otros dispositivos, es posible tener un control total de ella desde cualquier parte en la que estés.

Ventajas de tener una cerradura inteligente

Disponer de una cerradura inteligente en casa tiene más pros que contras. Solo por mencionar algunas ventajas…

  • Son muy fáciles de programar y de manejar.
  • No hace falta ser un experto para aprovechar todo su potencial.
  • Ayudan a mejorar la seguridad de nuestro hogar.
  • Facilitan el día a día en casa.
  • Son mucho más cómodas que las cerraduras convencionales.
  • Pueden programarse para que se abran por si mismas y se cierren en un horario determinado.
  • Pueden controlarse de forma remota desde casi cualquier parte en donde te encuentres.

¿Cómo elegir una buena cerradura inteligente?

Existen aspectos claves en los que deberás fijarte a la hora de elegir una buena cerradura inteligente. Algunos de ellos son:

  • Fíjate que la compatibilidad con tus dispositivos sea la apropiada.
  • Asegúrate de que cuente con tantas opciones de programación como necesites.
  • Debe disponer de elementos alternativos de apertura en caso de que hayas extraviado tu móvil, tarjeta, etc.
  • Verifica que su nivel de seguridad sea alto y que no se pueda forzar.
  • Elige un modelo que sea muy fácil de programar y de manipular a tu antojo.
  • Fíjate que cuente con la opción de manipularla de forma remota.

El sector de las cerraduras inteligentes parece ser el futuro que les aguarda a nuestros hogares. En términos de seguridad y comodidad son de las cosas más top del momento. Si eres fanático de la tecnología, te invitamos a adquirir tu propia cerradura inteligente para empezar a disfrutar de sus enormes ventajas. Una propuesta complementaria a las cámaras de videovigilancia. Dicho sea de paso, no dejes de seguir nuestros consejos para así llevar a cabo una buena compra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.