¿Cuáles son las características del Galaxy Note 5? Hay mucha expectación sobre cómo será el que ya los críticos avanzan será el nuevo rey del mundo phablet, y que conoceríamos en algunas semanas. Y es que cuando el río suena, piedras trae, y en este caso todo apunta a que el Samsung Galaxy Note 5 se presentará en agosto, y no precisamente en la IFA de Berlín como Samsung nos tiene acostumbrados…

Y es que según información del Wall Street Journal, y otros medios que se han hecho eco de la misma, Samsung lanzaría el Galaxy Note 5 en agosto, y así estaría adelantándose a los lanzamientos de los nuevos dispositivos de Apple, un posible iPhone 6S y iPhone 6S Plus cuyos antecesores hicieron sombra al Note 4 dos semanas después de su salida.

Sin embargo, como los rumores corren rápidamente, es momento de traeros un resumen detallado de las características del Galaxy Note 5, tomando como base los rumores que desde hace semanas inundan la red.

Diseño

A principios de 2015 Samsung nos sorprendió con el Galaxy S6 y el curvo S6 edge ¿Qué nos prepara para esta segunda mitad del año? Hasta el momento, al hablar de las características del Galaxy Note 5 se dice que éste contará con un acabado en la parte trasera hecho de cristal, heredado de los Galaxy S6, además de contar con con cuatro colores en su lanzamiento: negro, blanco, oro y plata.

Pantalla

La pantalla se ha vuelto sumamente importante en el mercado de los teléfonos móviles, uno de los aspectos que más conquista dentro del mercado, por lo que no es de extrañar que entre las características del Galaxy Note 5 destaque una pantalla de 5.67 pulgadas con tecnología Super AMOLED QHD a 2560 x 1440 pixeles compatible con el clásico S-Pen, lo que podría hacer a la superficie un poco más susceptible a golpes que el resto de pantallas.

Galaxy Note 5 podría sacrificar robustez por usabilidad

Cámaras

Se lo han sabido guardar muy bien los desarrolladores de Samsung, por lo que de momento si bien sabemos algunos detalles sobre las características del Galaxy Note 5, aún no se tiene información de las especificaciones en cuanto a cámaras se refiere. Sabemos que el Note 4 viene con 16 megapixeles en su cámara principal, lo que nos da un buen punto de partida porque suponemos que habría mejoras en este aspecto.

Batería

Aquí poco se sabe al hablar de las características del Galaxy Note 5… Nos dejan con está interrogante también, no han soltado ninguna información sobre la batería, pero, con semejante pantalla es lógico que nos proporcionen un buen número de mAh para no quedar varados a mitad de jornada… La carga rápida suponemos que será un fijo de este nuevo modelo de phablet.

Hardware

No cabe duda que Samsung exhibirá entre las características del Galaxy Note 5 un poderoso hardware. De momento se espera que incluya 4 GB de memoria RAM LP-DDR4.

El procesador sería un SoC Samsung Exynos 7422 que combina un procesador de 8 núcleos y 64-bit, GPU.

Chips de Samsung

Finalmente, y luego de repasar las principales características del Galaxy Note 5 se estaría hablando de un posible evento “Unpacked” donde el Galaxy Note 5 se presentaría la semana del 12 de agosto, cambiando la tradición de presentar los dispositivos en el IFA de Alemania, estaría a disponibilidad del consumidor para el día 21 siguiente… En pleno verano español.

Samsung, por supuesto, no se ha pronunciado sobre esto, así que habrá que esperar un par de semanas para descubrir si la compañía surcoreana lleva a cabo esta estrategia, o todo se queda en rumores para aumentar la expectación sobre su próximo lanzamiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.