BANNER CECOTEC

Ashley Madison es un controvertido sitio Web cuyo único objetivo es permitir que personas casadas tengan una aventura extramatrimonial con la mayor “privacidad” posible. Y es que desde que Internet es Internet, pareciera que muchos creemos que podemos tener una doble vida: fuera y dentro de la Red, pero… ¿Es realmente seguro buscar amantes por Internet?

Una infidelidad puede salir muy cara en términos personales, pero si además confías la búsqueda de amantes por Internet a una Web como Ashley Madison y ésta es hackeada… Eso le ha sucedido a 37 millones de usuarios, que vieron salir a la luz sus datos personales tras el ataque a la Web de infidelidades.

Hasta el momento se presume que los responsables de este ataque fue el grupo The Impact Team, quienes ya habían atacado y publicado datos sensibles de Avid Life Media, propietarios de Ashley Madison, así como de CougarLife y Established Men, todas webs de citas.

“Vamos a liberar todos los registros de clientes, incluyendo los perfiles con fantasías sexuales secretas a los que emparejarán las transacciones de tarjetas de crédito, nombres, direcciones reales, así como los documentos de los empleados y correos electrónicos de la empresa”, aseguran desde The Impact Team tal y cómo recogen desde theverge.com.

La empresa de seguridad, Brebs on Security, clasificó este hecho como un “acto criminal” y repudia este tipo de acciones. Por su parte, los ciberdelincuentes solicitan la desaparición de este tipo de páginas que, en sus propias palabras, son una “falta a la moral”.

Merece la pena contextualizar que el ataque ocurrió días después que Avid Life Media le informara a sus usuarios que realizarían un borrado de los datos de los usuarios, sin embargo el grupo de hackers aseguraron que datos como la dirección y el nombre real aun permanecen almacenados en los servidores del sitio Web para buscar amantes por Internet.

Avid Life Media ha publicado un comunicado para intentar calmar a los usuarios intentando desviar su parte de culpa señalando que se trata sólo de una de las muchas compañías víctimas de este tipo de ataques. Claro, muchas han sido víctimas de este tipo de ataques, pero pocas se dedican a buscar amantes por Internet…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.