Comprar el móvil con la mejor cámara es la meta de muchos que están por cambiar de teléfono inteligente. Y es que la cámara del móvil es un recurso que se ha vuelto imprescindible en estos dispositivos, pero y ¿qué pasa cuándo la cámara no enfoca?

Básicamente compramos determinado móvil si cuenta con los atributos suficientes en el apartado fotográfico, a veces incluso por encima de otros aspectos tan importantes como el rendimiento. Utilizamos la cámara para capturar cualquier momento que consideremos importante, y es por ello que resulta angustiante cuando, por alguna razón, la cámara no enfoca.

Sí, de seguro a más de uno le ha pasado que está frente a un hermoso atardecer, saca el teléfono para tomar una foto y compartirla pero la cámara no enfoca. Comienza el pánico y el no saber qué hacer. No te desesperes. Afortunadamente, este problema tiene su solución y aquí te lo explicamos.

La cámara no enfoca ¿Qué hago?


Si te encuentras en esta situación, lo primero que debes saber es que estamos aquí para ayudarte:

“huawei
  • Revisa la lente: este es el primer paso para despejar cualquier duda. Si está sucio, entonces la solución será limpiarlo. Puedes hacerlo con un paño muy cuidadosamente.
  • Cristal: si la cámara de tu móvil no enfoca, puede ser que se haya roto o agrietado el cristal del lente, lo que pudo provocar algún desbarajuste en sus piezas. Lo recomendable es llevarlo a una tienda para repararlo.
  • Funda protectora: aunque parezca aburdo, no lo es. Muchas veces cuando la funda no está en su lugar, no se pueden tomar buenas fotos. Quítala e intenta de  nuevo a ver.
  • Borra el caché. Esta puede ser una razón para que no funcione correctamente la cámara del móvil, según explican en IMyFone.
  • Reinicia el teléfono: esta puede ser la solución para que enfoque la cámara de tu teléfono.

Si luego de probar estos consejos, la cámara no enfoca, lo mejor que puedes hacer es llevarlo a un técnico para que la revise a profundidad.

“ecosistema

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.