Samsung no ha querido abandonar tampoco la carrera de la inteligencia artificial y los asistentes virtuales, por ello anuncia a Bixby, la competencia de la Siri de Apple. Se trata de una interfaz inteligente que ayudará a los usuarios a sacar un mayor provecho a su teléfono.

El nuevo Samsung Galaxy S8 posee un nuevo botón Bixby, que hace posible acceder cómodamente al asistente y navegar a través de los servicios y aplicaciones utilizando solamente comandos de voz, táctiles y de texto.

Ya hace unos días Samsung había hecho oficial la existencia de Bixby, su asistente virtual, y ya InJong Rhee, vicepresidente senior de Samsung hizo referencia al nuevo servicio “En lugar de que los seres humanos aprendan cómo la máquina interactúa con el mundo, es la máquina la que necesita aprender y adaptarse, por ello la interfaz debe ser lo suficientemente natural e intuitiva para aplanar la curva de aprendizaje, independientemente del número de funciones que se agregan”.

Desde un comienzo, la función de voz de Bixby se integrará con varias aplicaciones y funciones nativas de Samsung, incluyendo la cámara, contactos, galería, mensajes y ajustes, con previsión de ampliar sus capacidades para añadir más aplicaciones de Samsung y de terceros en el futuro cercano.


Samsung Galaxy S8 es oficial: todo lo que debes saber


Las capacidades de inteligencia artificial, deep learning y contextualización consiguen que Bixby ofrezca ayuda personalizada basada en lo que aprende continuamente de los intereses, situación y ubicación del usuario.

Así mismo los usuarios tendrán la posibilidad de utilizar a Bixby para comprar, conseguir imágenes y recibir información sobre lugares cercanos gracias a la tecnología de reconocimiento de imágenes de Bixby.

Se tiene previsto que el ecosistema de Bixby crezca y así conectará con otros dispositivos, aplicaciones y servicios ofreciendo nuevas experiencias y escenarios que simplifican la vida de los usuarios, además no se descarta que llegue como una actualización a móviles anteriores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.