Biocombustible: Con aceite de cocina reciclado, avión vuela de Shanghái a Pekín

La hazaña se ha realizado en un Boeing 737 de la aerolínea Hainan Airlines con 100 pasajeros a bordo, con el uso de un biocombustible desarrollado a partir de aceite reciclado de cocina recolectado en diversos restaurantes.

Según reportes de la prensa china, el vuelo regular de la aerolínea Hainan Airlines –en un Boeing 737 con 100 pasajeros a bordo- ha logrado la ruta de Shanghái a Pekín el mismo día utilizando como combustible aceite reciclado de cocina recolectado en diversos restaurantes.

De la misma manera, se ha conocido que esta iniciativa que ha marcado un hito en la industria de la aviación oriental, se materializó con una proporción de 50/50 -para cada uno de los dos motores de la aeronave- de fuel tradicional y del biocombustible desarrollado por la refinería china Sinopec teniendo como base el aceite reciclado en cuestión.

Es menester reseñar que este vuelo ha sido piloteado por Pu Ming, vicepresidente de Hainan Airlines. Y ahondando en el asunto del biocombustible, vale hacer mención a que emite entre un 50 y un 80 por ciento menos de dióxido de carbono que el fuel tradicional; sin embargo, aún registra un alto coste para su elaboración.

Equipo de redacción de GizTab

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio