Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | August 24, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Wazypark también alerta incidentes sobre el coche aparcado

Wazypark también alerta incidentes sobre el coche aparcado

Wazypark, la primera app de ‘crowdparking’ en el mundo que ayuda a encontrar aparcamiento en la calle a la primera gracias a la colaboración comunitaria, ha desarrollado un eficiente sistema de alertas en tiempo real que permite a los conductores estar conectados a su vehículo las 24h del día y saber todo lo que ocurre a su alrededor.

Así lo han informado portavoces de la aplicación, destacando que esta característica se ha inspirado en diversas investigaciones que han dejado de manifiesto que los conductores de todo el mundo solo hacen uso de sus vehículos durante un 5% de su vida útil, lo que significa que el 95% restante éstos permanecen aparcados, sin usarse. Mientras que muchos de ellos descansan en garajes, 7 de cada 10 lo hace en la calle expuestos a las agresiones callejeras y siendo un objetivo fácil para los ladrones.

Ahora bien, en lo que respecta a cómo marcha este nuevo plus de Wazypark, de la misma manera se ha sabido que los alertas se activan gracias a la participación de los usuarios. “Entre ellos pueden avisarse de cualquier tipo de incidentes que ocurra sobre los vehículos cuando están aparcados: agentes de seguridad multando en la zona, intervención de la grúa, robos en las inmediaciones, etc”, han ilustrado los de Wazypark.

Sumado a lo anterior y tras introducir la matrícula del coche, el usuario dispondrá de notificaciones acerca de algún descuido que haya cometido o irregularidad, como, aparcar en una zona prohibida, el haber dejado las luces encendidas o la ventanilla bajada, entre otras.

Wazypark-aplicacion-app-seguridad-coche-aparcado-2

“Para empezar a recibir las alertas, el conductor solo tiene que pulsar el botón de Aparcar en Wazypark una vez haya estacionado su vehículo y empezará a recibir en su smartphone los avisos generados por la propia comunidad sobre cualquier situación que se produzca en la zona donde haya estacionado o sobre cualquier incidencia con su vehículo”, han apuntado los informantes.

Cifras interesantes

Según registros de los responsables de Wazypark, en 5 meses ya se han recibido un total de 60.000 notificaciones de todo tipo y más de 20.000 por robos. Aparte, más de 75.000 usuarios ya encuentran aparcamiento libre en la calle gracias a esta app.

ArleTech

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

8 claves que hacen al LG G8s el móvil 
más seguro y prometedor de 2019

01/08/2019 |

A continuación te resumimos las 8 claves que le hacen uno de los teléfonos más seguros y prometedores que hemos visto llegar al mercado en 2019.
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Huawei Watch GT Elegant Edition

29/07/2019 |

El Huawei Watch GT Elegant Edition es un reloj elegante y ligero, cuya batería nos duró hasta poco más de una semana entera de uso. Posee monitorización de frecuencia cardíaca continua, del sueño y resistencia al agua. Lo probamos y … Entérate

Las 5 claves que hacen especial al Wiko View 3

22/07/2019 |

Tras probar el Wiko View 3 compartimos nuestras opiniones: un móvil que por relación calidad precio bien merece la penaEntérate