La tecnología ha comenzado a transformar otra cosa en el mundo: la manera en cómo pagamos. Los sistemas de pagos móviles se están volviendo cada vez más populares y las empresas han decidido apostar por ellos. Apple ha lanzado su Apple Pay, Facebook tiene un proyecto similar y Twitter ya comienza a dar pasos firmes en el tema.

Recientemente se conoció que uno de los bancos más grandes de Francia se está asociando con la red social del pajarito para permitir a sus clientes transferir dinero vía tuits.

La iniciativa de Groupe BPCE, el segundo banco de Francia en cuanto a clientes, coincide con los propios esfuerzos de Twitter por entrar en el mundo de pagos por internet en un intento de encontrar nuevas fuentes de ingresos además de la publicidad.

El mes pasado Twitter comenzó las pruebas de un nuevo servicio llamado “Twitter Buy”, el cual le permite a los consumidores encontrar y comprar productos en su red social. Este botón aparece en los tuits de varias tiendas, artistas musicales y organizaciones sin fines de lucro.

El banco francés ya ha anunciado que está preparado para ofrecer a los consumidores franceses transferencias simples de persona a persona vía Twitter, sin importar el banco que usen y sin necesidad de que el emisor conozca los detalles bancarios del receptor.

“(S-Money) ofrece a los usuarios de Twitter en Francia una nueva manera de enviar dinero, independientemente de su banco y sin tener que introducir los detalles bancarios del beneficiario, con un simple tuit”, dijo en un comunicado Nicolas Chatillon, presidente ejecutivo de S-Money, unidad de pago móvil del BPCE.

Aunque pueda parecer un procedimiento sencillo, y en cuanto a operación lo es, los clientes deben saber que estos pagos mediante tuits serán gestionados por el servicio S-Money del banco. Este es el encargado de permitir transferencias de dinero vía mensajes de texto y se basa en los estándares de seguridad de datos de la industria de tarjetas de crédito, por lo que el proceso es seguro.

Hasta el momento no se conocen más detalles sobre la asociación entre BPCE y Twitter para poner en funcionamiento este tipo de transacciones y aunque las partes se negaron a dar más información antes de la rueda de prensa del martes en París donde se presentará el servicio, podemos augurar que los sistemas de pagos móviles han llegado para quedarse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.