Uno de nuestros grandes dolores de cabeza es la batería del móvil. Cualquier truco o consejo que surge para alargar la duración de la batería, corremos a probarlo y a veces sin los resultados esperados. Sin embargo, existe la creencia popular de cerrar las apps para prolongar el tiempo de la batería en el móvil, y la hacemos con la firme convicción de que es totalmente efectiva ¡Falso! Cerrar apps no ayuda a ahorrar batería en el móvil y te diremos por qué.

Cuando cerramos las aplicaciones en nuestro móvil, las apps siguen trabajando bajo perfil aunque pensemos que no. Al abrirlas, el proceso de arranque hace que haya mayor uso de la batería y por ende, mayor consumo.


Te puede interesar:
5 trucos para ahorrar batería en Android


Ahorrar batería: los expertos hablan

Si aún no lo crees, te daremos más razones de peso. Hiroshi Lockheimer, responsable de Android, afirmaba en un tuit que cerrar las aplicaciones para ahorrar batería puede ser peor. Y no solo en se aplica a los modelos Android. Craig Federighi de Apple respondió con un tajante “No y No” cuando le preguntaron si quitaba sus apps y si contribuían con la vida de la batería.

Así que mientras se encuentra una solución a este problema, lo recomendable es usar el móvil lo menos posible y tener apps que en realidad utilicemos para ahorrar batería.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.