La aplicación Tinder ha realizado el ranking de las profesiones que más ligan. La medición se llevó a cabo mediante un análisis efectuado a cada uno de los empleos que se llevan más deslizamientos a la derecha (en clara alusión a que son aprobados) en toda España, lo que evidenció qué oficios tienen más éxito o atraen más a las personas a la hora de escoger una cita.

Es importante destacar que el ranking develó que entre en los tres primeros lugares de las profesiones que más ligan en los perfiles de las mujeres de Tinder se encuentran las estudiantes de medicina, editoras y logopedas; por su parte, entre los perfiles de los hombres se destacan los encargados de tienda, azafatos y diseñadores.


Te puede interesar:
Encontrar pareja en Internet. ¿el verdadero amor se esconde tras las app?


En este sentido, el psicólogo y profesor de la Universidad de Navarra, David Ramírez, explica los distintos patrones que influyen en cada uno de los resultados y por qué algunas profesiones son más atractivas que otras.

En primer lugar el psicólogo explica que las profesiones influyen en el atractivo del hombre o la mujer, porque permiten a cada individuo identificar, en cierta medida, la personalidad de cada persona.

Como ejemplo señaló que si quieres ligar con alguien extrovertido, lo más probable es que te inclines en la búsqueda de una persona que se dedique a la atención al público o a los negocios, “La profesión nos pone de relieve cuáles son nuestros puntos fuertes, nos hace pensar en cuanto a perfil psicológico cuáles son nuestros rasgos más distintivos”, dijo.


Te puede interesar:
El amor en el siglo XXI. ¿La tecnología ha matado al romance?


Las profesiones que más ligan: menos aspecto físico y más “¿en qué trabajas?”

Por otro lado, el psicólogo aseguró que actualmente se han roto los estereotipos consolidados hasta la fecha ya que según este ranking de Tinder, las personas ya no se dejan llevar sólo por el aspecto físico, como ocurría en el pasado, ahora las profesiones que más ligan entre las mujeres son las editoras o logopedas y los hombres que logran un mayor número de citas son los diseñadores o azafatos.

Es importante destacar que el ranking de Tinder evidenció el empoderamiento de la mujer en la actualidad, ya que según este conteo entre las profesiones que más ligan en el ámbito femenino destacaron también las que ocupan cargos de mando como jueza, directora de finanzas o gerente de marca, oficios donde demuestran que son luchadoras, independientes y menos conformistas.

profesiones que más ligan
Este es el ranking de las profesiones que más ligan en Tinder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.