En los últimos 12 meses, el 38% de las empresas que prestan servicios online –entre ellos, compras, medios de comunicación y otros- fue víctima de ataques DDoS; esto, según estudio desarrollado por B2B Internacional y Kaspersky Lab.

Los ataques DDoS tienen como objetivo bloquear el acceso a los recursos online de las empresas por sobrecarga de peticiones “basura” (…) Hoy en día, los ataques DDoS son fáciles y baratos de poner en marcha (…) Esta accesibilidad significa que cualquier tipo de empresa está en riesgo.

Los datos han sido aportados por fuentes de Kaspersky Lab, quienes destacaron que la investigación ha dejado en evidencia que las empresas TI son las que reciben la mayoría de los ataques DDoS. “El 49% de los encuestados de la industria TI confirma haberse enfrentado a al menos un ataque DDoS en el último año”, apuntaron los informantes.

De igual forma se supo que otras empresas que dependen de los servicios online de manera continua, también alcanzan cuotas importantes. En este sentido, los de Kaspersky reseñaron que tanto las organizaciones dedicadas al comercio electrónico como las que prestan servicios de telecomunicaciones, sufrieron un ataque en el último año en el 44% de los casos; mientras que los medios de comunicación, el 42% y las entidades financieras, el 39%. Además, el 13% de los ataques se han dirigido a información inaccesible.

Las consecuencias de los ataques DDoS dependen de su tipo y duración, así como de su área de actividad y las características distintivas de la compañía objetivo (…) Un ataque DDoS puede dar lugar a pérdidas de reputación o reclamaciones legales sobre los servicios no prestados.

Por otra parte, el trabajo de B2B Internacional y Kaspersky Lab dejó a la luz que el número de empresas afectadas varía según la región. En este sentido, los informantes ilustraron que en América del Norte los ataques DDoS son menos comunes que en cualquier otro lugar en el mundo; casi una cuarta parte de las empresas encuestadas (24%) fue víctima de ellos, mientras que en Europa, casi un tercio de las empresas de Europa Occidental (32%) y casi la mitad de las rusas (49%) enfrentaron un ataque DDoS. En el caso de las empresas españolas, la cifra es del 35%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.