El pago móvil es cada vez más cotidiano en el mercado español, vemos como Apple Pay ahora es compatible con Bankia, el sistema de Apple que funciona desde los iPhone y que soporta diferentes entidades bancarias del país.

Apple Pay ahora es compatible con Bankia y en breve debe suceder lo propio con Banco Sabadell, que en marzo pasado había anunciado su próxima compatibilidad con este servicio para los usuarios de terminales iPhone y smartwatch Apple Watch, así como en sus web con iPad y Mac.


Te puede interesar:
Pagar con Apple Pay en España ya es posible


Apple Pay admite Bankia en su plataforma

Apple Pay Bankia

Aunque Samsung Pay cuenta con gran acogida en el mercado español, lo cierto es que Apple Pay va logrando poco a poco establecerse con las diferentes entidades bancarias y así ofrecer una alternativa de pago móvil a los usuarios de los dispositivos Apple.

El secreto está en el chip NFC que está incorporado en estos dispositivos, de esta manera (ya que Apple Pay ahora es compatible con Bankia) los usuarios de un iPhone o de un Apple Watch simplemente deben acercarse hasta el lector de tarjetas o cualquier contactless y automáticamente se realizará el cargo, haciendo uso de la autenticación de Touch ID o Face ID según sea el caso.

Cómo incorporar la tarjeta Bankia en Apple Pay

Apple Pay ahora es compatible con Bankia

Ya que Apple Pay ahora es compatible con Bankia querrás incorporar tu tarjeta en la plataforma si eres usuarios de los dispositivos de la manzana mordida y la verdad es que se trata de un procedimiento sencillo que te explicaremos a continuación:

  • En primer lugar debes abrir la app Wallet en tu iPhone
  • Seguidamente pulsa sobre el ícono + que se encuentra en la parte superior derecha.
  • Coloca frente a la cámara la tarjeta para realizar el escaneo.
  • Verifica que los datos escaneados sean los correctos y además debes añadir de forma manual el código de seguridad de tres dígitos ubicado en la parte trasera de la tarjeta.
  • Finalmente añade el código de verificación que recibirás por SMS para confirmar el proceso.

De esta manera ya habrás añadido tu tarjeta porque que Apple Pay ahora es compatible con Bankia y será mucho más fácil realizar tus pagos sin necesidad de sacar y entregar tu tarjeta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.