La tecnología está presente en casi todos los aspectos de nuestra sociedad y por qué no en la seguridad. Ahora podemos ver cómo funcionan los nuevos mini radares de la DGT, se trata de de un conjunto de 10 helicópteros y 5 drones que durante las operaciones de este verano vigilarán el tráfico.

Este conjunto de los nuevos mini radares de la DGT será reforzado por 60 radares velolaser que estarán dispuestos en todas las carreteras y que junto a los dispositivos voladores velarán por la velocidad de los coches y el tránsito en general.

Nuevos mini radares de la DGT en verano

Los nuevos mini radares de la DGT, que en total son 5, únicamente estarán sobre las carreteras convencionales, ya que su objetivo es velar por el tráfico en las principales vías a utilizarse en el asueto de verano.

En el caso de los radares velolaser estarán desplegados en las entradas de túneles, trípodes, postes de luz y carrocería de coches patrulla, su función es colaborar con la Guardia Civil para poder detectar velocidades de hasta 250 kilómetros por hora y la distancia de seguridad entre coches.


Te puede interesar:
Sacar el carnet de conducir por libre y en Internet sería posible con esta aplicación


Estos radares velolaser tienen la capacidad de captar hasta dos carriles y su margen de error es de apenas cinco por ciento, es decir que son bastante precisos.

Los nuevos mini radares de la DGT y los radares velolaser se incorporan a la lista de los 300 radares fijos instalados a lo largo de las carreteras españolas y que puedes identificar consultando la lista pública de la Dirección General de Tráfico.

Los 10 helicópteros Pegasus estarán junto a los nuevos mini radares de la DGT vigilando el tráfico en las localidades de Madrid, islas Canarias, A Coruña, Málaga, Sevilla, Valencia, Valladolid y Zaragoza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.