Durante el evento de lanzamiento del Apple Watch, llevado a cabo en la ciudad de San Francisco esta semana, la empresa de Cupertino no solo lanzó oficialmente su reloj inteligente y el nuevo MacBook sin ventilación, sino que también aprovechó la oportunidad para actualizar sus equipos: el MacBook Pro y el MacBook Air.

“Hoy presentamos unas mejoras muy importantes de nuestros portátiles más populares: el MacBook Pro con pantalla Retina de 13 pulgadas y los MacBook Air de 11 y 13 pulgadas”, dijo Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple.

Apple anunció su nuevo MacBook Pro con pantalla Retina de 13 pulgadas y dentro de las actualizaciones de este equipo la más relevante es quizá el trackpad Force Touch, que aporta al Mac una nueva dimensión de interactividad.

Este trackpad lleva sensores de fuerza integrados que permiten hacer clic en cualquier punto y ofrece una respuesta háptica que proporciona un tacto uniforme y de gran sensibilidad. El usuario incluso puede personalizar el tacto del trackpad modificando la presión necesaria para registrar cada clic. El trackpad Force Touch también ofrece un nuevo gesto llamado clic fuerte —un clic seguido de una presión mantenida— que permite realizar diversas acciones, como obtener la definición de una palabra, ver un mapa rápidamente o previsualizar un archivo.

El nuevo MacBook Pro también introduce unos procesadores Core de Intel de quinta generación de hasta 3,1 GHz, con una tecnología Turbo Boost de hasta 3,4 GHz, unos gráficos integrados Iris Graphics 6100 de Intel más rápidos y un almacenamiento flash que puede llegar a ser el doble de rápido, con un rendimiento de hasta 1,6 Gbps. Además, la batería del nuevo MacBook Pro tiene una autonomía de hasta 10 horas, o hasta 12 horas para ver películas de iTunes.

Por su parte, los nuevos MacBook Air de 11 y 13 pulgadas incorporan procesadores Core de Intel de quinta generación de hasta 2,2 GHz, con una tecnología Turbo Boost de hasta 3,2 GHz, unos gráficos integrados HD Graphics 6000 de Intel y la tecnología Thunderbolt 2, con un ancho de banda de hasta 20 Gbps, el doble que la generación anterior. El MacBook Air de 13 pulgadas, además, ofrece un almacenamiento flash hasta dos veces más rápido que la generación anterior.

Todos los Mac nuevos vienen con OS X Yosemite, la potente y nueva versión de OS X, rediseñada y perfeccionada con un diseño moderno y renovado, nuevas aplicaciones muy útiles y prestaciones de continuidad que permiten trabajar con el Mac y los dispositivos iOS con gran fluidez.

Precios y disponibilidad

El MacBook Pro con pantalla Retina de 13 pulgadas ya está disponible a través de la Apple Online Store, en las tiendas Apple Store y en determinados Distribuidores Autorizados Apple en varias versiones: con procesador Core i5 de Intel de doble núcleo a 2,7 GHz ampliables a 3,1 GHz con Turbo Boost, 8 GB de memoria y 128 GB de almacenamiento flash, a partir de 1.449 (IVA incluido); con procesador Core i5 de Intel de doble núcleo a 2,7 GHz ampliables a 3,1 GHz con Turbo Boost, 8 GB de memoria y 256 GB de almacenamiento flash, a partir de 1.649 euros (IVA incluido); y con procesador Core i5 de Intel de doble núcleo a 2,9 GHz ampliables a 3,3 GHz con Turbo Boost, 8 GB de memoria y 512 GB de almacenamiento flash, a partir de 1.999 euros (IVA incluido).

El MacBook Air también se encuentra disponible a través de la Apple Online Store, en las tiendas Apple Store y en determinados Distribuidores Autorizados Apple. El MacBook Air de 11 pulgadas está disponible con procesador a 1,6 GHz ampliables a 2,7 GHz con Turbo Boost, 4 GB de memoria y 128 GB de almacenamiento flash, a partir de 999 euros (IVA incluido); y con procesador a 1,6 GHz ampliables a 2,7 GHz con Turbo Boost, 4 GB de memoria y 256 GB de almacenamiento flash, a partir de 1.249 euros (IVA incluido). Por su parte, el MacBook Air de 13 pulgadas está disponible con procesador a 1,6 GHz ampliables a 2,7 GHz con Turbo Boost, 4 GB de memoria y 128 GB de almacenamiento flash, a partir de 1.099 euros (IVA incluido); con procesador a 1,6 GHz ampliables a 2,7 GHz con Turbo Boost, 4 GB de memoria y 256 GB de almacenamiento flash, a partir de 1.349 euros (IVA incluido).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.