Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | September 25, 2018

Scroll to top

Arriba

0

Android P: Descargar y actualizar el nuevo Android paso a paso

Android P: Descargar y actualizar el nuevo Android paso a paso

¿Quieres tu móvil como nuevo? Actualizar a Android P es una opción, pero ¿sabes cómo hacerlo y qué teléfonos móviles son compatibles con Android P? Sigue leyendo porque te vamos a contar todo sobre la nueva versión del sistema operativo de Google. Como lo lees: Google tiene todo listo para la próxima versión de su sistema operativo móvil y por ello conoceremos a Android P, para saber sobre esta nueva versión y cómo actualizar tu móvil a Android P.

Con respecto a Android P la primera duda que despejaremos tiene que ver sobre cómo actualizar tu Smartphone y es que por ahora la versión para desarrolladores de Android P solamente está disponible para terminales Google Pixel, Pixel XL, Pixel 2 y Pixel 2 XL, sin embargo no descartamos que en una segunda entre se extienda a otros dispositivos. Como sabes, de momento solo se puede descargar en su segunda versión de prueba Android P Beta Developer Preview 2 para algunos dispositivos.


Te puede interesar:
Reply de Google quiere ampliar sus respuestas inteligentes a todas las apps de mensajería


Novedades de Android P

Entre las novedades de Android 9 se ofrecerá una nueva interfaz, más simple y limpia porque permite configurar la anchura y el grosor de la pantalla. Esta opción se llama “Simular pantalla de corte”, asimismo, el nuevo sistema operativo está orientado a la eficiencia: posee un optimizador de aplicaciones, garantiza un ahorro de 30 % en el consumo de la batería adaptable que mejora la forma en que las aplicaciones la usan. Además utiliza la inteligencia artificial para controlar aspectos como el brillo de la pantalla del teléfono, entre otras significativas novedades.

Así, entre las novedades de Android P encontraremos algunas como las siguientes:

  • WiFi RTT: eso significa que ahora Android P contará con mejores funcionalidades para posicionamiento en interiores en base a WiFi, el propio sistema tendrá la propiedad de calcular la distancia entre puntos WiFi y triangular una mejor ubicación dentro de edificios, con un margen de error de máximo un par de metros.
  • Nuevas notificaciones: Los usuarios podrán desde las notificaciones responder a mensajes múltiples, incluyendo imágenes y emojis sin necesidad de desplegar la app completa.
  • Acceso a todas las cámaras: Desde Android P los usuarios tendrán la posibilidad de acceder a todas las cámaras a la vez para utilizarlas, por ejemplo, en una transmisión streaming.
  • Soporte para muesca: Muchos fabricante incorporaron en su diseño la particular muesca estrenada por iPhone X, así que ahora a Google le tocó brindar soporte a este tipo de pantalla.

Otros aspectos que resaltan en el nuevo Android P, es que contará con un mejor diseño, se ha optimizado el autocompletado, una mejor gestión de medios biométricos, las baterías serán mejor tratadas y estrenarán un nuevo sistema de pago móvil NFC.

Android P hará que un teléfono inteligente sea más inteligente, ayudándolo a aprender y adaptarse al usuario, así que actualizar a Android P te ofrecerá nuevas maneras de responder a las notificaciones de mensajes y llamadas, por ejemplo. Y aunque el Android P todavía no ha llegado a su versión final a ningún móvil, te vamos a explicar cómo descargar su versión beta disponible para varios teléfonos.

Cómo descargar y actualizar a Android P

El nuevo sistema operativo de Google aún no ha llegado a su versión terminada, pero si quieres actualizar a Android P e instalar su versión beta, puedes acudir al portal oficial para que vayas probando las nuevas funciones y retoques de diseño que ofrece, pues Android P Developer Preview, es un programa que ofrece todo lo que necesitas para hacer que tus Apps sean compatibles.

Lo primero que debes saber es que Android P está limitado a los móviles Google Pixel (Pixel, Pixel XL, Pixel 2 o Pixel 2XL), y a algunas firmas como Sony, Nokia o Xiaomi, fabricantes que han anunciado la disponibilidad de este sistema operativo para sus móviles más representativos.

Para instalar la versión Android Beta simplemente descarga el archivo desde la página oficial, donde cada modelo de teléfono tiene su propia versión. También debes saber que al instalar la beta se borrará todo el contenido del teléfono, así que antes asegúrate de hacer una copia de seguridad.

Actualizar a Android P tu móvil paso a paso

Actualizar a Android P e instalar la versión Beta es muy sencillo, solo debes entrar a la página oficial del programa y buscar la sección que dice “Dispositivos aptos para el programa”. Sí tu teléfono es compatible aparecerá en el listado que está en el portal y seguir las siguientes instrucciones paso a paso:

  1. Ya en el portal Android Beta entra en la sección de dispositivos.
  2. Seleccionar el móvil que quieres inscribir.
  3. Presiona en el botón “Participar”.
  4. Llegará a tu móvil una notificación para actualizar.

Después de inscribirte en el programa, te llegarán las actualizaciones previas al lanzamiento de Android P automáticamente cuando estén disponibles, si deseas puedes permanecer en el programa para obtener una vista previa de las actualizaciones futuras que pueden incluir corrección de errores, actualización de funciones y mejoras de estabilidad y rendimiento, informa Google.

Si no tienes un móvil Pixel o compatible para descargar Android P, también puedes usar el Android Emulator para probar tu App y explorar la nueva versión de Android. Esta se muestra en el SDK Manager, dentro de Android P Preview, como Google APIs Intel x86 Atom System Image.

También puedes actualizar a Android P tu dispositivo manualmente. En primer lugar, debes consultar el listado que aparece en el portal de Android Beta (developer.android.com/preview) para descargar la imagen (archivo) del sistema correspondiente a tu dispositivo y leer la guía de migración para conocer los pasos y las pruebas de compatibilidad y compilación para Android P.

También debes crear una copia de seguridad de los datos de tu dispositivo porque la actualización manual te permite devolver tu móvil a su estado de fábrica. Para realizar esta actualización debes tener un poco de experiencia técnica porque es mucho más compleja.

Actualizar Android P Beta

Android P se asoció con DeepMind para garantizar mejoras en una batería adaptable.

Móviles compatibles con Android P

Actualizar a Android P Beta no está solo disponible para los dispositivos Google Pixel, recientemente la gran G anunció que también está apto para terminales de fabricantes como Xiaomi, Nokia, Oppo, Vivo, Essential Phone, Sony y OnePlus. Los móviles que integran esta lista son:

  • Essential Phone
  • Google Pixel 2
  • Google Pixel 2 XL
  • Google Pixel
  • Google Pixel XL
  • Nokia 7 plus
  • Oppo R15 Pro
  • Sony Xperia XZ2
  • Vivo X21UD
  • Vivo X21
  • Xiaomi Mi Mix 2S
  • OnePlus 6

Google informó que gracias a la adopción de Project Trebble por parte de los fabricantes implicados, los modelos anteriormente enumerados disponen desde ya mismo de la actualización con la Beta de Android P.Ahora bien, ustedes se preguntarán y como actualizar a Android P cada uno de estos dispositivos, como instalar el programa Beta, pues la página oficial android.com/beta contiene una lista de dispositivos compatibles, con vínculos a la página de cada fabricante donde se encuentran las actualizaciones y el soporte.

Si la experiencia de actualizar a Android P Dev Preview 2 tu móvil no fue de tu agrado, es posible volver a recibir la versión oficial estable más actual de Android, es decir Oreo, indica Google. Para ello, debes eliminar la suscripción del programa Beta de Android P e inscribirte nuevamente en tu vieja versión.

Probar aplicaciones compatibles

Si quieres actualizar a Android P, es el momento de indagar y probar la compatibilidad de sus aplicaciones. Para ello, simplemente instala su aplicación actual desde Google Play en un dispositivo apto o en un emulador que ejecute Android P Beta. Así podrás prestar atención a la batería adaptable, a los cambios de permisos de Wi-Fi, las restricciones de uso de la cámara, los sensores del fondo, al sistema como el Iniciador y Selección de texto inteligente, a Google Play, la aplicación Búsqueda de Google y al Asistente, entre otras Apps.

Por ahora, Android P Beta ha ejecutado las dos primeras versiones. En estas se proporciona un entorno de prueba y desarrollo temprano que te permitirá identificar problemas de compatibilidad en tus apps actuales y planificar tareas relacionadas con la migración o las características que se necesitan para la orientación hacia la nueva plataforma.

En las siguientes versiones tendrán acceso al SDK y a las API de Android P definitivos para tareas de desarrollo, y también a imágenes de sistema beta para poner a prueba comportamientos y características del sistema. En las Previews 4 y 5 tendrás compilaciones candidatas, que incluyen las API finales e imágenes de sistema casi definitivas, para desarrollo y pruebas.

Ya conoces como actualizar a Android P, el nuevo sistema operativo de Android, sabes cuales son los teléfonos compatibles y como descargar la versión Beta para experimentar de primera mano cada una de sus actualizaciones, hasta que los desarrolladores completen la versión definitiva. Ahora solo nos queda esperar, hasta el tercer trimestre del año, cuando lo tengamos aquí para instalarlo en los dispositivos hasta la fecha compatibles con este sistema.

Yo Tech

Submit a Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Un mes con el BQ Aquaris X2 Pro: nuestra opinión

27/08/2018 |

Tras pasar un mes con el Aquaris X2 Pro de BQ, te contamos nuestra experiencia en detalle: ¿Es el mejor móvil que puedes comprar por menos de 400 euros? Descúbrelo tú mismo
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Galaxy Note 9: Review con análisis y opiniones

24/08/2018 |

Un análisis del Galaxy Note 9 de Samsung desde la perspectiva de uso: Repasamos especificaciones, pero nos centramos en sensaciones y opinionesEntérate

Sony Xperia XZ2: La propuesta de Sony como mejor móvil 2018

22/08/2018 |

Si te gusta la marca y puedes pagar el precio del Sony Xperia xz2, es sin duda una gran alternativa para comprar este año. Es bonito y tiene un gran desempeño. Podrás sacarle mucho partido.Entérate