Las monedas virtuales llegaron para quedarse y no cabe duda que son muchos los usos que podemos darles. Uno interesante y además altruista es el que Unicef pretende al minar criptomonedas por caridad.

Esto es posible a través del sitio web que han creado para tal fin www.hopepage.org, en el que los usuarios registrados donan un porcentaje de la potencia de su procesador para minar criptomonedas a beneficio de Unicef Australia que destinará lo recaudado para cubrir las necesidades básicas como agua, comida y vacunas de los niños.


Te puede interesar:
Cómo minar criptomonedas: Lo que debes saber sobre la minería de bitcoins


 

Ahora bien, tal como explica The Verge, no todos los dispositivos como ordenadores y portátiles son compatibles con Coinhive’s Javascript, la herramienta que se utiliza en este tipo de minería que extrae Monero, una moneda virtual aparentemente más privada que el Bitcoin.

Hasta ahora más de 12 mil personas han entrado a Hopepage.org, la segunda iniciativa de Unicef para minar criptomonedas por caridad, luego de Chaingers.io, que recauda fondos a través de Ethereum para los niños de Siria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.