Es un hecho que cuando de buscar una solución de almacenamiento seguro se trata, no hay distingo de usuario –que si es doméstico o profesional- ya que todos quieren mantener sus datos a salvo. Sumado a esto, otro aspecto ineludible, son las opciones de administración que puedan ofrecer esas propuestas.

Frente a ese escenario, es menester hacer referencia a Synology, y específicamente a su nuevo DiskStation DS216+, un servidor NAS de alto rendimiento y con dos bahías, diseñado para hogares y pequeñas oficinas que requieren una solución de almacenamiento seguro y eficiente, para proteger y compartir datos, así como para disfrutar de una transcodificación en tiempo real de vídeos 1080p 4K en formato H.264.

Este NAS permite a los usuarios domésticos transcodificar y visualizar vídeos en alta calidad en cualquiera de sus dispositivos.

En lo que respecta a características del DS216+, vale mencionar a su procesador de doble núcleo Intel Celeron N3050 que cuenta con un cifrado AES New Instructions (Intel AES-NI), lo cual provee un rendimiento de alta velocidad que excede los 111MB/s en escritura y lectura a la vez que asegura la transmisión de datos cifrados a una velocidad de lectura de más de 113MB/s y a una velocidad de escritura de más de 109MB/s.

Dotado para garantizar
almacenamiento seguro

Continuando con los atributos de este nuevo servidor NAS de Synology, portavoces de la taiwanesa han destacado que con la implementación del sistema de archivos Btrfs, el DS216+ ofrece una protección de datos avanzada gracias a la captura de instantáneas de las copias de seguridad en un momento determinado, la recuperación de estas copias, la comprobación de la integridad de datos incorporada, la técnica “mirroring” de metadatos y el control de las cuotas para las carpetas compartidas (además de las cuotas ya existentes para las cuentas de los usuarios).

Por otra parte, el DS216+ presenta un diseño de la bandeja de discos duros sin herramientas que posibilita el intercambio de discos duros en caliente, e incluye controles LED en la parte frontal que permiten a los usuarios ajustar la intensidad de los LED de acuerdo con la programación de ajustes deseada.

Y sumado a lo anterior, el DS216+ funciona con DiskStation Manager (DSM), el sistema operativo más avanzado e intuitivo para dispositivos NAS. Con un amplio abanico de aplicaciones que van desde las copias de seguridad a prestaciones multimedia, pasando por la gestión de redes, este nuevo servidor de Synolgy ofrece todos los servicios imprescindibles e incrementa la productividad en el trabajo, manteniendo como bandera el almacenamiento seguro.

El Synology DiskStation DS216+ desde ya puede adquirirse en España a un precio de 332,75 euros (con IVA incluido).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.