Han detectado un nuevo ataque phishing, esta vez el blanco son los clientes del Banco Santander, quienes estarían en peligro de recibir un correo electrónico que asegura formar parte de un procedimiento de seguridad de la entidad bancaria.

Voceros de la empresa Panda Security, han alertado a los usuarios para que no caigan en esta nueva trampa de phishing. Tanto en la dirección de correo como en la página a la que llevan los links, es fácil detectar que se trata de una amenaza de la ciberdelicuencia.

El mensaje del e-mail ordena a los clientes hacer click en un vínculo con la excusa de que el banco está haciendo una comprobación de seguridad y que la cuenta de dicho usuario ha sido seleccionada para la prueba. Incluso en el texto del mensaje pueden hallarse errores gramaticales.

phishing banco santander

“Como parte de nuestras medidas de seguridad, pantalla de regular las actividades de Santander servicios en línea. Durante nuestra última comprobación de seguridad, su cuenta fue marcado por nuestros sistemas de seguridad…

A medida que nuestra política de seguridad, hemos suspendido su cuenta. Siga el enlace para restaurar su acceso.”

Además, se amenaza con suspender la cuenta del cliente de forma permanente si no se siguen las instrucciones, en menos de 24 horas. De hacer todo lo que se indica, según Panda Security, el cliente estará proporcionando a los usurpadores acceso a su información bancaria, por lo que se recomienda no ingresar a links de empresas desde correos electrónicos y proteger los equipos informáticos con sistemas de seguridad antivirus y antimalware.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.