Alcalá Data Center de Telefónica: El centro de datos más importante de Europa

El Alcalá Data Center de Telefónica recibió su certificación TIER IV Gold tras cumplir durante un año con los exigentes criterios del Uptime Institute.

A un año de cumplir con los exigentes criterios de Uptime Institute, el Alcalá Data Center de Telefónica se convirtió en el centro de datos más importante de Europa y el tercero del mundo, tras recibir su certificación TIER IV Gold.

¿Qué significa esto? Que está comprobada la sostenibilidad operativa del centro y queda legalizado su alto nivel de disponibilidad de infraestructura, tal como dio a conocer Juan Pedro Gravel, CEO de Telefónica Global Technologya.

Gravel reveló que ahora cuentan con un nuevo espacio demostrativo en el interior de este centro de datos especializado en servicios cloud, en el que empresas, instituciones y socios pueden ver las principales soluciones tecnológicas que Telefónica ofrece a sus usuarios para mejorar sus procesos de negocio.

De la misma manera, explicó que todos los centros de datos de Telefónica estarán conectados entre sí a través de una Red Global Corporativa bajo una única supervisión y operación.

Así, en el Centro de Datos de Alcalá se están consolidando los servicios de Reino Unido, España y Alemania, además de los procesos globales, avanzando en el nivel de calidad, simplificación y estandarización, claves para la transformación del Grupo Telefónica.

Y es que con más de 1.000 visitas recibidas a sus instalaciones en estos meses, el centro de servicio a clientes empresariales de los principales sectores de la economía española, se convierte en una referencia mundial en diseño, implantación y operación, que garantizan los más altos niveles de disponibilidad, flexibilidad, fiabilidad, seguridad y eficiencia.

Soluciones a medida

El CEO de Telefónica Global Technology resaltó que la compañía ha desarrollado su propuesta de tecnología en la nube para las empresas hasta hacer realidad el concepto de Cloud Híbrida o Cloud Empresarial, a través del servicio Virtual Data Center 2.0.

Esta solución permite combinar la nube privada de las empresas con la nube pública de Telefónica, satisfaciendo las necesidades propias de un entorno corporativo, para garantizar el funcionamiento de aplicaciones críticas y permitir el desarrollo flexible de la infraestructura cloud de la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio