Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | March 26, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Cómo ahorrar reciclando cartuchos de impresoras: La propuesta de HP y Worten

Cómo ahorrar reciclando cartuchos de impresoras: La propuesta de HP y Worten

Ahorrar reciclando cartuchos de impresoras es posible: HP España y Worten trabajan juntos en la promoción del reciclado de cartuchos. Worten se une al programa HP Planet Partners con el fin de favorecer el reciclaje de consumibles de impresión entre sus clientes. Así, a través de esta iniciativa, los consumidores que se acerquen a una de las tiendas de Worten en España recibirán un descuento directo de hasta 3€ en la compra de los nuevos cartuchos al entregar los vacíos, como te explicamos en el siguiente vídeo:

Esta acción conjunta de Worten y HP no sólo contribuirá a reducir la huella medioambiental, sino que también proporcionará un claro beneficio para el bolsillo de los clientes. De esta forma, Worten se adhiere al programa para partners de HP con el objetivo de aunar fuerzas en su compromiso por mejorar el medioambiente y potenciar el uso de materiales reciclados. En la actualidad, HP es una de las compañías que más esfuerzo está desarrollando a la hora de establecer programas e iniciativas que fomentan el reciclaje y la fabricación usando plásticos reciclados.

Las cifras hablan por sí solas de los logros de este programa: en la actualidad el 100 % de los cartuchos de Tóner Original HP estén compuestos por material reciclado y el 80 % de los de Tinta Original HP contengan un porcentaje entre un 45% y un 70% de material reciclado. A lo largo de 2016, HP fabricó más de 3.400 millones de cartuchos de tinta y tóner, aprovechando más de 88.900 toneladas de material con contenido reciclado.

El dato: El programa HP Planet Partners, creado hace más de 25 años, fue el primero en ofrecer a los clientes un sistema sencillo y gratuito para la devolución y el reciclaje de sus cartuchos de Tóner HP LaserJet Originales. Desde entonces, el programa se ha ampliado para incluir también cartuchos de Tinta Originales HP y ya está disponible en más de 60 países. A través del programa Planet Partners, HP garantiza que jamás rellenará ni revenderá cartuchos de impresión, ni los desechará en vertederos.

Por su parte, Worten Worten, presente en España desde hace más de ocho años, y el grupo internacional Sonae siempre han apostado por la sostenibilidad y el desarrollo de buenas prácticas en el reciclado y el uso responsable de los recursos. Actualmente la presencia del espacio de reciclado en las tiendas se ha visto aumentado gracias al mayor uso del mismo por parte del cliente. Así, la compañía promueve un gran número de acciones dirigidas a minimizar el impacto en el medio ambiente, entre las que se encuentra el reciclado de cartuchos de tinta y tóner en sus tiendas. La recogida de estos residuos ha sido constante llegando a alcanzar más de 2000 kilos reciclados anuales.

Elena Perez

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

One Plus 6T, opiniones: ¿Merece la pena comprar este smartphone?

19/03/2019 |

Repasamos las características claves del One Plus 6T y te contamos si merece la pena comprar o no este móvilEntérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Galaxy S10+ tras 15 días de uso (Análisis y opinión)

11/03/2019 |

Análisis y opiniones del Galaxy S10+ tras el uso durante dos semanas: ¿Merece la pena comprar el Galaxy S10+ al precio de salida? Te lo contamos en detalleEntérate

Silicon-Power Bolt B80: ligereza y seguridad en tu bolsillo (opiniones de la SSD portátil)

10/03/2019 |

Hemos probado la Silicon Power Bolt B80 y compartimos nuestras opiniones. Alerta de spoiler: es una unidad que brilla con luz propia gracias a su futurista diseño y tamaño compacto.Entérate