Mujer con porcentajes de ofertas

Ahorrar dinero en tus compras en línea: Cómo utilizar técnicas de rastreo de precios para encontrar las ofertas más tentadoras

Vamos a considerar en este artículo cómo ahorrar dinero en tus compras en línea, comparando precios de tiendas y localizando los precios más económicos.

¿Alguna vez has comprado por Internet y después te has dado cuenta de que ese producto estaba más barato en otra tienda? No eres el único al que le ha pasado. Por eso es bueno aprender técnicas de rastreo de precios para ahorrar dinero en tus compras en línea y encontrar las ofertas más tentadoras.

Algunas de las técnicas incluyen el uso de aplicaciones de alertas de precios, ya sea como aplicaciones o extensiones web, así como investigar en RRSS.

Vamos a considerar en este artículo cómo ahorrar dinero en tus compras en línea, comparando precios de tiendas y localizando los precios más económicos.

Utilizar aplicaciones de alertas de precios

Las aplicaciones de alertas de precios o comparadores de precios son soluciones informáticas que ayudan a ahorrar dinero en tus compras en línea. Pueden ser apps para móviles o extensiones de navegadores, que se conectan a diferentes tiendas en línea y te indican si baja un precio.

Por otro lado, estas aplicaciones comparan el precio de un producto en diferentes tiendas, de esta forma puedes conseguir la oferta más tentadora. Utilizarlas te ayuda a ver la variación de precios, las épocas donde es más económico comprar un producto, y, por supuesto, ahorrar en las compras.

Valerse de cupones de descuento u ofertas de promoción

Al comprar en línea es útil utilizar cupones de descuento que se ofrecen cuando alcanzas cierta cantidad o cuando cumples ciertos requisitos como comprador. Existen páginas en Internet que te muestran qué tiendas ofrecen descuentos y cuáles son las mejores ofertas, de manera que puedas ahorrar al pagar.

Por otro lado, es recomendable comparar el precio del producto en distintas tiendas en línea, pues muchas veces están en promoción por las fechas o temporada. Es bueno comprar directamente en la sección últimas ofertas de las tiendas, ya que encontrarás los mejores precios y podrás ahorrar en tus compras en línea.

Analiza calmadamente el precio según el tipo de envío

Podrás ahorrar dinero en tus compras en línea si utilizas el método que lleve más tiempo cuando toque seleccionar el tipo de envío del producto. Los envíos express o los más rápidos seguramente incrementarán el precio final del artículo, por eso siempre que puedas elige el método más lento de entrega.

Existen casos en los que el envío sale gratis si compras ciertos productos o superas una cifra concreta. Por otra parte, si eres comprador habitual existen promociones para recibir productos a menor precio si te suscribes a un plan anual.

Inscríbete en la página web para que puedas comprar con descuento o compra fuera de temporada

Otra técnica que te permite ahorrar dinero en tus compras en línea consiste en suscribirte en una nueva tienda donde no hayas comprado antes. Muchas ofrecen descuentos en tus primeras compras por ser nuevo usuario, así que no es una mala idea verificar nuevas opciones de tiendas online.

Por otra parte, si compras fuera de temporada (como en Navidad) posiblemente encontrarás mejores precios. En cualquier caso, recuerda que los precios suelen aumentar al haber más demanda.

Intenta comprar productos de segunda mano pero en buen estado

Otra técnica de rastreo de precios es la de comprar productos de segunda mano o usados. Te sorprenderá saber que algunas personas venden productos prácticamente nuevos porque salió una versión más nueva.

Además, hay artículos que se venden con detalles mínimos de fabricación, como golpes o rayaduras, que no impiden que funcione correctamente y se pueden utilizar. Esta es una buena opción, particularmente si se trata de productos que son muy caros nuevos, pero usados a ti te vendrían como anillo al dedo.

Elige bien el método de pago

La última de las técnicas de rastreo de precios para encontrar ofertas tentadoras y ahorrar dinero en tus compras en línea es elegir bien el método de pago. Compara cuánto baja o aumenta el precio si pagas con tarjetas de crédito, débito, criptomonedas, PayPal, tarjetas de regalo (Gift Cards) o tarjetas de prepago.

Periodista de tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio