Ahorrar batería en Apple Watch puede ser una tarea titánica para los usuarios portadores de este afamado y querido reloj inteligente, ya que su principal debilidad es la constante conexión a la corriente. 

No hay nada más tedioso que estar al pendiente del porcentaje de la batería de tu reloj, y esto es algo que lleva ocurriendo desde hace algún tiempo en Apple.

También es válido mencionar que la firma en reiteradas ocasiones ha intentado dar con la solución, y de momento aún percibimos cierta debilidad… Sea como sea, aquí vamos a repasar algunos consejos para ahorrar batería en tu Apple Watch.

Cómo ahorrar batería en Apple Watch

En este artículo hablaremos de tres trucos para que así puedas ahorrar batería en Apple Watch, por supuesto teniendo en cuenta que solo intentaremos que la experiencia sea un poco más llevadera. 

Nada de Always On Display 

Una de las principales novedades en las últimas tres generaciones del Apple Watch ha sido la incorporación del Always On Display, para los que no tienen conocimiento esta característica nos muestra contenido relevante en todo momento en nuestro reloj, por supuesto con un consumo equilibrado a nivel energético. 

Sin embargo, debemos considerar desactivarla para poder disminuir el impacto en la batería, así que es un consejo que podría ayudarte. 

Lecturas continuas 

Si eres de los usuarios que tienden a tener distintas lecturas como la medición del oxígeno en sangre, pulso cardíaco y otras opciones orientadas al sistema de salud, tu Apple Watch te agradecerá que la desactives. 

Suena algo contradictorio ya que este reloj es reconocido por obtener con gran precisión todos estos datos antes mencionados, pero la constante monitorización podría generar un gasto excesivo en nuestro wearable. 

Actualizar el firmware 

Una de las cosas que nos encanta por parte de los desarrolladores es la constante cantidad de actualizaciones de su propio sistema operativo, esto es algo que muchos usuarios ven con enorme agrado ya que podría venir con ciertas mejoras y opciones para un uso útil de este accesorio. 

Pero, más allá de esto también recibimos parches de seguridad, correcciones de errores, pudiendo experimentar hasta un mejor consumo de energía. Así que, no te olvides de actualizar porque gracias a ello podrías ahorrar batería en el Apple Watch.

Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.