Bob Marley afirmó que “Cuando la música te alcanza, no sientes dolor”, y efectivamente por ese efecto curador del alma, el ser humano siempre se las ha ingeniado para disfrutar de ella en diversas formas, para distintas ocasiones, adaptándola a los tiempos.

En ese proceso, qué de extraño puede resultar que queramos disponer de música gratis. Veamos opciones de aplicaciones para descargar música sin registrarse.

Apps para descargar música sin registrarse

¿Y para qué descargar, si puedes disfrutar de esas melodías online con servicios de streaming? Es cuestión de gustos… a veces es grato saber que “está allí” aunque no estés conectado, por las razones que sea: mala conexión, viajar en avión, desconectarse del mundo. Pues por esas, u otras razones más, hay diversas opciones que encontrarás en Google Play, en Apple Store, o en sus respectivas páginas oficiales, de aplicaciones para descargar música gratis sin registrarse. Aquí te recomendamos seis (6): Fildo, Jamendo Music, MP3 Hunter, NewPipe, Snaptube, y TinyTunes.

Fildo

Fildo es una aplicación gratis, que además, te permitirá bajar música gratis. Aunque maneja el mismo concepto que NewPipe, Fildo no se basa en YouTube, sino en otros servicios de música entre los que se incluye el popular NetEase, y desde los ajustes puedes añadir que busque en otros motores de búsqueda.

Funciona como si fuera Spotify, pero además es posible descargar cada canción de forma sencilla; además, Fildo no aloja ningún tipo de contenido para descarga directa desde sus servidores, pues utiliza el servicio de servidores de música en streaming o la propia biblioteca musical de YouTube. Puedes elegir descargar tus canciones favoritas, álbumes enteros, todo eso en cuestión de segundos.

  • Para descargarla, debes ir a su página oficial: Fildo

Jamendo Music

Jamendo Music es una aplicación gratuita, que nos permite tener acceso a más de 500.000 canciones, pero no de la música que está de moda, sino de músicos independientes, por lo que es una excelente opción para descubrir nuevas canciones y grupos.

De igual forma, esta app nos ofrece la conexión con 13 emisoras de radio con diversos géneros (Clásica, Electro, Hip Hop, Jazz, Pop, Rock, etcétera). La aplicación funciona en segundo plano, por lo que podemos disfrutar de nuestra música favorita con la pantalla apagada, como si de una aplicación de reproducción de música se tratara.

NewPipe

NewPipe es una aplicación gratis, y es de las alternativas a YouTube, una de las más populares. Con NewPipe puedes descargar cualquier vídeo de YouTube tanto en formato de vídeo como en audio, eligiendo la calidad del archivo.

  • Para descargarla, debes ir a su página oficial: NewPipe

MP3 Hunter

MP3 Hunter es una aplicación gratis con la que podrás tener acceso a canciones con licencia Creative Commons. Si bien no es una app donde encontrarás la música más popular, podrás encontrar muchos temas en géneros como el pop, la música clásica, el hip-hop, etcétera.

  • Para descargarla, debes ir a su página oficial: MP3 Hunter

SnapTube

SnapTube es una aplicación para descargar de forma fácil, rápida y cómoda, vídeos y música gratis desde YouTube Facebook e Instagram, para que luego puedas disfrutarlos sin necesidad de una conexión a Internet.

Esta aplicación tiene varias opciones de búsqueda, siendo todas muy sencillas y amigables, por lo que con escribir el nombre del artista o la canción en la barra de búsqueda, encontrarás lo que buscas, para reproducir o descargarlo directamente a tu dispositivo.

  • Para descargarla, debes ir a su página oficial: SnapTube

TinyTunes

TinyTunes es una aplicación gratis, que tiene acceso a miles de canciones alojadas en siete servidores diferentes. Sólo tienes que escribir el nombre del artista o la canción que quieres escuchar, y en segundos allí estará, permitiéndote crear una cola de descarga o listas de reproducción personalizadas. Además de hacer descargas de música online, también puedes consultar los artistas de moda, ver el top 100 de iTunes, así como lo mejor de cada género, ideal para descubrir música nueva.

La página de la aplicación informa que TinyTunes no aloja ningún servicio o sitio web que contenga material con derechos de autor o enlaces a material con derechos de autor. Además de todo eso, es la más ligera de esta lista, ya que al no usar una interfaz, ocupa menos de 2 megabytes de memoria.

  • Para descargarla, debes ir a su página oficial: TinyTunes

Así que ya no hay excusa con estas aplicaciones para descargar música gratis sin registrarse. ¡Y recuerda! “En verdad, si no fuera por la música, habría más razones para volverse loco” Piotr Ilich Tchaikovski

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.