Perteneciente a la línea XB0 de monitores de juego de gran tamaño, el nuevo Acer XB280HK –de 28 pulgadas- es el primer monitor 4k2k con tecnología NVIDIA® G-SYNC™ del mundo que además dispone de varios plus seductores pensados especialmente para gamers.
Y es que gracias a la gran pantalla LED retro iluminada Ultra HD (3840 x 2160 píxeles) -cuatro veces la resolución del estándar Full HD de 1080p- los usuarios podrán disfrutar de imágenes en altísima calidad. Todo esto, aunando una tarjeta gráfica GeForce® GTX™ en la PC, la tecnología NVIDIA® G-SYNC™ sincroniza la tasa de refresco a la unidad GPU para eliminar el efecto de pantalla partida (screen tearing) y reducir visiblemente los cortes de imagen y el tiempo de respuesta.
Las escenas se suceden al instante, los objetos lucen más nítidos y vibrantes, y la experiencia es más fluida y realista, ofreciendo a los jugadores unas mejoras de rendimiento realmente significativas.
Los datos fueron aportados por fuentes de la propia compañía, haciendo hincapié en que este ejemplar estará disponible en España a partir de septiembre desde 699€.
Por otra parte, vale la pena mencionar al trío de características EyeProtect diseñadas para enfrentar los tiempos prolongados de exposición frente a la pantalla:
– Tecnología anti-parpadeo reduce la fatiga ocular.
– Tecnología de bajo oscurecimiento ajustable hasta el 15% de brillo en condiciones de baja luminosidad.
– Tecnología ComfyView disminuye notablemente el reflejo de cualquier fuente de luz.
En lo que respecta a otros atributos de lujo con los que cuenta el Acer XB280HK:
– Ángulos de visión de 170/170 grados
– Señales de vídeo de hasta 4k UHD de resolución y cuatro puertos USB 3.0 convenientemente ubicados.
– ErgoStand: Inclinación de pantalla desde los -5° hasta los 35°; giro de base de 120° de izquierda a derecha; altura hasta los 150 mm; movimiento en horizontal y vertical.
De la mano con el planeta
Igualmente se ha conocido que esta nueva propuesta de Acer es respetuosa con el medio ambiente, ya que incluye materiales reciclados post-consumo, un panel sin mercurio ni arsénico, una retroiluminación LED que reduce el consumo de energía. Y si esto os parece poco, dispone de la calificación ENERGY STAR.
Antes de finalizar, cabe indicar que antes de arribar a territorio ibérico este novísimo monitor será presentado en la feria Gamescom -del 14 al 17 de agosto de 2014 en Colonia (Alemania)- y además, podrá verse en el stand de NVIDIA (B020, Hall 8).
Equipo de redacción de GizTab