Home Tecnología Abono Teatro: Lo que tienes que saber sobre la tarifa plana de...

Abono Teatro: Lo que tienes que saber sobre la tarifa plana de cine y teatro

Abono teatro
Abono teatro

Una tarifa plana de cine y teatro para fomentar el consumo de la cultura. Puedes comprarlo para ti o regalar el abono teatro a quien quieras. Forma parte de lo que se conoce como Bono Cultural, que lanzó el Gobierno recientemente, pero en este caso el abono para el teatro y el cine solo funciona en Madrid. Vamos a contarte todo lo que debes saber de este abono teatro, desde cómo sacarlo, hasta todos los eventos a los que puedes ir sin pagar entrada.

Cómo funciona el abono teatro

Se trata de un abono que te da acceso a más de 70 espectáculos de cine, teatro, danza, conciertos, eventos infantiles, exposiciones, ocio online, etc. Para conseguir tu abono (dura un año) debes registrarte en la web siguiendo estos pasos:

  • Entra en abonoteatro y compra tu abono.
  • Cuando pulses en Comprar te llevará al registro, así que ahora debes registrarte.
  • Pulsa en «No soy abonado. Continuar compra».
  • Ahora tienes que elegir el número de abonos que quieres comprar. (Solo se permite un máximo de 4 por persona).
  • Una vez finalices la compra, recibirás un correo de confirmación.
  • Se recomienda iniciar sesión en la web tras la compra para activar el abono

Si tu intención es regalar el abono, entonces accede a la web oficial y pulsa en «Regala Abonoteatro», y sigue los pasos que te indican. La persona a quién se lo regales, podrá disfrutar del abono durante todo el año.

¿Cuánto cuesta?

El abono teatro tiene una duración de un año y cuesta 49,99 euros. El precio es el mismo, lo compres para ti, o lo vayas a regalar. Tu pagas 49,99 euros y puedes acceder a infinidad de espectáculos, salas de cine, teatros, etc. Lo curioso es que no entras gratis, ya que debes pagar los gastos de gestión que son 3,50 euros.

Es decir, con tu vino activado, cuando vayas a comprar entradas, tendrás que pagar los gastos de gestión, así que no es una compra 190% gratis. Eso debes tenerlo en cuenta, y tampoco es gratis ni aun regalando el bono. Es importante tenerlo en cuenta, al igual que no todos los espectáculos son aceptados por este bono, habrá muchos que se queden fuera.

Sinceramente te ahorras bastante dinero si sueles ir mucho al cine, a ver obras de teatro, a conciertos, a espectáculos de danza, a exposiciones de arte, etc. De lo contrario, no te saldrá rentable.

¿Qué se incluye en el abono teatro?

Te dejamos por aquí todos los eventos que aceptan el abono teatro. Este abono es válido para todos aquellos espectáculos que esté programados dentro del año vigente del abono sin excepción de días y horas. Es decir, que no importa que el espectáculo sea entre semana, en festivo o en fin de semana. Incluso puedes ir al Parque de Atracciones de Madrid.

Además, y esto es muy importante, se puede acudir de forma reiterada al mismo espectáculo, sin límites, por ejemplo, a La Chocita del Loro. Es casi lo mejor de este abono, ya que puedes ver y volver a ver tus espectáculos o películas favoritas sin límites.

Queda implícito, pero queremos recalcarlo: el abono es de uso individual y no es trasferible. También queremos dejar claro, que no es solo un abono online, sino que con ese número de socio puedes ir a taquillas físicas y comprar tu entrada.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Change privacy settings