Las empresas en las redes sociales, una herramienta efectiva para el marketing

Las empresas en las redes sociales pueden lograr nuevas oportunidades de negocio y fidelizar a sus clientes al lograr una buena gestión.

Las redes sociales son una herramienta fundamental para el marketing empresarial, al menos es lo que piensa el equipo de Altitude Software, quienes en un comunicado de prensa señalan que muchas empresas en España poseen una cuenta en Twitter o Facebook logrando el efecto de hacer que las marcas se parezcan más al ciudadano común, pero no así todas utilizan las redes sociales para atender a sus usuarios.

En este trabajo sobre las empresas en las redes sociales, apuntan que conectar con los clientes y consumidores a través de las redes sociales supone un gran beneficio que todo empresario debe aprovechar para lograr sacarle todo el provecho posible a estas herramientas de comunicación directa.


Cómo triunfar en las redes sociales, según Groopify App


Para apoyar la premisa de que las empresas en las redes sociales son una combinación exitosa, han elaborado una lista de aquellos hitos que deben ser cumplidos para poder alcanzar el objetivo seas una gran empresa, pymes o autónomo en las redes sociales:

  • Es importante que se le responde a la demanda de los clientes: Los llamados millenials o nativos digitales emplean las redes sociales como un canal natural de comunicación con las marcas que consumen, al no recibir de vuelta esta comunicación la fidelidad se pierde de inmediato.
  • Las redes sociales harán que las empresas, pymes y autónomos ahorren tiempo y dinero: La comunicación en estos espacios en rápida, efectiva y en tiempo real, debe ser utilizado a favor de la empresa, evita correos, formularios que generan la sensación de que no vendrá de vuelta una respuesta ó que se tardará demasiado.
  • Las redes sociales pueden generar nuevas oportunidades de negocio: una comunicación efectiva en redes sociales o una respuesta oportuna puede generar una reacción en cadena de clientes satisfechos que estarán dispuestos a seguir recibiendo productos de una marca.
  • Los seguidores son embajadores de la marca: un seguidor identificado, complacido y con interacciones eficientes se convierte inmediatamente en un multiplicador de información, es el “pago” que te dan por haberlos atendido bien.
  • Se acaban las fronteras: una vez que una empresa está en redes sociales y lo hace bien puede terminar recibiendo compras, pedidos y crear nuevos clientes en donde sea, incluso fuera del país donde se encuentre, ya que su reputación lo precede.

Periodista, amante de las redes sociales y de la tecnología, dad´s since 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio