robot brexit

Musk cree que un robot dictador inmortal acabará con el mundo

Parece una frase extraída de un libreto de Hollywood lo de un robot dictador inmortal, pero la inteligencia artificial sin control es un peligro.

Si algo constantemente nos ha repetido el empresario tecnológico Elon Musk y el ya desaparecido Stephen Hawking es que la inteligencia artificial sin control podría algún día llegar a tener el poder suficiente de acabar con la raza humana, y es que el dueño de Testa, Musk cree que un robot dictador inmortal acabará con el mundo.

El polémico creador de los coches eléctricos y autónomos, antagónicamente considera como parte de sus apreciaciones durante su participación en el nuevo documental ¿Confías en esta computadora? realizado por el cineasta Chris Paine, que las cosas se podrían salir tanto de control que nosotros mismos podríamos llegar a crear un robot dictador inmortal tan poderoso que se convertiría en una especie de controlador del mundo y no podríamos escapar.


Te puede interesar:
Bill Gates piensa que la Inteligencia Artificial no desplazará a los humanos


Un robot dictador podría gobernar el mundo y acabar con los humanos

Parece una frase extraída de un libreto de Hollywood lo de un robot dictador inmortal, pero la verdad es que Musk tiene una posición muy clara sobre la inteligencia artificial y justamente es lo que busca explorar este nuevo documental, poder medir los peligros y las expectativas que puedan tener conocedores notables sobre las máquinas inteligentes.

No en vano hace algún tiempo Facebook tuvo que apagar dos máquinas con inteligencia artificial que lograron desarrollar un lenguaje propio, en el que se saltaban incluso los protocolos de sus manejadores humanos, así también gracias al deep learning las máquinas tienen la habilidad de difundir noticias falsas a través de las redes.

Ya el año pasado, Elon Musk aseguraba que si las cosas iban por el mismo camino con respecto a la inteligencia artificial, sin contar con ningún ente regulador entonces en breve podríamos ser testigos de la Tercera Guerra Mundial.

El dueño de Space X señala que algunos gobierno dictatoriales se han encargado de crear máquinas inteligentes que incluso pueden durar más que su propio sistema político o que los partidos que lo impulsan y estas medidas podrían convertirse en un robot dictador inmortal  con su propio sistema de opresión permanente y sin control.

Periodista, amante de las redes sociales y de la tecnología, dad´s since 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio