Fribo, el robot coreano fue creado por Investigadores del KAIST (Korea Advanced Institute of Science and Technology), de la Universidad Pública de Investigación en Corea del Sur, con el objetivo de incentivar conexiones y encuentros sociales entre las personas. Está orientado especialmente a las personas que viven solas para que aprendan a socializar con otros.

Fribo asemeja a la caricatura de un gato negro y tiene la capacidad de analizar el entorno y el comportamiento del usuario para que evite situaciones de soledad. Además cuenta con un sistema de reconocimiento de voz, e interpreta sonidos de una presencia humana para generar diversas conexiones con otros usuarios de la plataforma.


Te puede interesar:
Walmart patenta robots abejas para salvar la agricultura


Las especificaciones técnicas de Fribo, el robot coreano son sencillas y están basadas en la plataforma de la microcomputadora Raspberry Pi y una pantalla LCD, acompañado de un sensor de Luz, de ultrasonido, micrófono, un parlante y sensores de humedad y temperatura.

Fribo, el robot coreano fue presentado en la Conferencia Internacional sobre interacciones humano robot ACM/IEEE realizada en Chicago, Estados Unidos, y se destacó como una de las mejores investigaciones presentadas en el encuentro. Aún no está disponible a la venta, ya que por el momento solo es un prototipo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.