El iPhone 7 también explota, y las baterías del futuro serían de sangre: ¡Vuelve el Minuto Tech!

¿Tienes un minuto para informarte? Entonces da al play al video que acompaña esta nota y descubre tres temas de conversación para romper el hielo en las reuniones del fin de semana.

Volvemos con nuestra sección de curiosidades para cerrar la semana: el minuto Tech está de vuelta, y en esta entrega te contamos en 60 segundos las tres noticias más curiosas de la semana en cuanto a ciencia y tecnología se refiere. ¿Tienes un minuto para informarte? Entonces da al play al video que acompaña esta nota y descubre tres temas de conversación para romper el hielo en las reuniones del fin de semana.

¿Sabías que el iPhone 7 explota también? En CNET han reportado un caso sucedido en Australia, donde un joven surfista dejó su iPhone 7 en el coche para ir a atender una clase de Surf, y al regreso encontró un desastre: El vehículo lleno de humo, y el iPhone 7 dentro de él envuelto en llamas. ¿Qué ha dicho Apple al respecto? Desde Cupertino ya estarían investigando la causa de la explosión, pero antes de que digan que el surfista estaba cargando el iPhone 7 con un cargador chino, el joven propietario del iPhone explosivo ha aclarado que tenía algunas semanas con su nuevo móvil Apple y que siempre lo había cargado con el cargador oficial…

Las baterías del futuro serían de sangre… Y no, no es una noticia de Halloween. Las baterías móviles del futuro serían más duraderas por tener sangre entre sus componentes. Bueno, no tanto como sangre pura… A ver: sí que contendrían una molécula proveniente de la sangre, la molécula hemo, que serviría como catalizador para las baterías de Litio-Aire, que serían hasta 10 veces más duraderas que las actuales de Litio, según una investigación de la Universidad de Yale.

Y finalmente, no podemos dejar de comentar una noticia con un toque científico que nos parece un gran aporte para la seguridad vial, y para la reputación de más de un bebedor: Han desarrollado un tatuaje temporal que te avisa cuando has bebido «suficiente» para evitar que te pases de la raya… Se trata más bien de un parche con un sensor que mide a través del sudor la cantidad de alcohol que has ingerido, enviando luego a tu móvil una señal de alerta cuando te acerques al límite ‘peligroso’. Sin duda, una noticia muy interesante de cara al fin de semana… ¿Querrías un parche de estos? Para mi una caja no estaría de más así que me ofrezco voluntaria por si los desarrolladores del parche buscan quién lo quiera probar.

 

Periodista | SerieAdicta | Hispanovenezolana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio