Luego de tantas esperas y filtraciones, por fin Apple renueva su segmento de ordenadores con la llegada del nuevo Macbook Pro, un portátil robusto que guarda la esencia de su gama, pero con cambios que la llevan al campo de lo más moderno, ahora es más delgada, más liviana y con nuevas prestaciones.

Fueron presentadas dos versiones, una de 13 pulgadas y una de 15 pulgadas. En el caso de la versión de 13 pulgadas resaltó su nuevo grosor de 14,9 milímetros, que es menor en un 17 por ciento a su antecesor, como también posee un volumen menor en un 23 por ciento y su peso es 200 gramos menor que el modelo previo.

El MacBook Pro de 15 pulgadas disminuyó su grosor hasta 15,5 milímetros, lo que significa que es 14 por ciento más delgado que el anterior modelo de su mismo tamaño, así mismo disminuyó su volumen en un 20 por ciento y su nuevo peso no supera los dos kilogramos.

Los colores disponibles son gris espacial, aluminio y gris regular.


 

Apple lanza una app para gestionar el contenido de televisión en Apple TV, iPhone y iPad


 

Las novedades en el nuevo Macbook Pro

  1. Apple anunció que incorpora en el Macbook Pro de 15 pulgadas y en una versión de 13 pulgadas su Touch ID, una herramienta ideal para realizar pagos y también para ingresar al ordenador y sustituir las contraseñas.
  2. El trackpad es el doble de grande que el anterior utilizado, además este modelo incluye puerto USB Tipo-C.
  3. El Touch Bar es una nueva pantalla Retina multitarea que se ubica en la parte superior del teclado, en lugar de los antiguos controles y comandos, con la diferencia que esta barra es totalmente personalizable y pueden incluirse esos antiguos controles y otras funcionalidades importantes para el usuario.
  4. El Touch Bar permite que se creen accesos y se utilicen controles para las aplicaciones como Fotos, iTunes, enlaces a ediciones rápidas y además es compatible con los comandos del nuevo Final Cut Pro X.
  5. Anunciaron que la nueva batería ofrecía autonomía de hasta 10 horas en uso intenso.

El Macbook Pro estará disponible para España en tres versiones:

  • Macbook Pro de 13 pulgadas que cuenta con procesador Intel Core i5 de doble núcleo a 2,0 GHz ampliables hasta 3,1 GHz con Turbo Boost, 8GB de memoria RAM y 256GB de almacenamiento flash.
  • Macbook Pro de 13 pulgadas con la Touch Bar y Touch ID, procesador Intel Core i5 de doble núcleo a 2,9 GHz ampliables hasta 3,3 GHz con Turbo Boost, 8GB de RAM  y 256GB de almacenamiento flash.
  • Macbook Pro de 15 pulgadas que incluye la Touch Bar y Touch ID, un procesador Intel Core i7 de cuatro núcleos a 2,6 GHz ampliables hasta 3,5 GHz con Turbo Boost, 16GB de memoria RAM y 256GB de almacenamiento flash.

Precio y disponibilidad del nuevo Macbook Pro

El Macbook Pro de 13 pulgadas sin Touch ID tiene un precio de 1.699 euros, el Macbook Pro de 13 pulgadas con Touch ID tiene un precio de 1.999 euros y el Macbook Pro de 15 pulgadas tiene un precio de 2.699 euros.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.