MWC15: Reconocimiento facial y dactilar para decir adiós a las contraseñas, la apuesta de Intel

En el marco de la cita tech de Barcelona, se ha anunciado que True Key, solución de seguridad de Intel Security basada en tecnología biométrica, estará presente en los dispositivos de Prestigio.

Durante el desarrollo del Mobile World Congress 2015 (MWC15) en Barcelona, la gente de Prestigio ha anunciado que será uno de los primeros fabricantes de dispositivos móviles que lanzará la solución de seguridad True Key de Intel Security en toda EMEA, con una serie de preinstalaciones puestas ya en marcha en Rusia.

En este sentido, portavoces de Intel Security han explicado que True Key -app multi dispositivo que elimina la tediosa tarea de recordar contraseñas- estará disponible en todas las tabletas y smartphones Android de Prestigio a finales de este año.

Ahondando en el asunto de esta aplicación, los informantes de la líder californiana han destacado que la tecnología biométrica utilizada por True Key no solo elimina la engorrosa tarea de recordar complejas contraseñas, sino que también permite a los usuarios personalizar sus niveles de seguridad utilizando múltiples factores.

True Key de Intel Security permite el acceso a webs, aplicaciones y dispositivos utilizando información única y personal como los rasgos faciales o las huellas dactilares.

Por otra parte, los informantes han hecho hincapié en que True Key –disponible actualmente en una versión limitada- también ofrece al usuario la confianza de saber que no importa el dispositivo de Prestigio que utilicen, ya que todos ellos están protegidos. “Únicamente los usuarios, y aquellas personas autorizadas por ellos, podrán acceder a los dispositivos”, han apuntado los de Intel, destacando que a finales de este año, estará a disposición la versión completa de la aplicación.

Equipo de redacción de GizTab

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio