Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | July 17, 2019

Scroll to top

Arriba

0

6 tecnologías que nos traerá el futuro según Microsoft

6 tecnologías que nos traerá el futuro según Microsoft

El año 2025 parece ser fecha tope para el surgimiento de diversas tecnologías en el mercado de consumo y aunque muchas de ellas ya no resultarían ideas desconocidas, no dejan de asombrarnos su cercanía a nuestra realidad y sus impresionantes características. Este sexteto, que desglosamos a continuación, forma parte de las predicciones de Microsoft sobre las invenciones que estarán, quizás en menos de 10 años entre nosotros.

Acompañamos su descripción con un par de interesantes vídeos, producidos por la oriunda de Albuquerque sobre este tema.

#1 Hololens

En materia de realidad aumentada, para Microsoft, profesionales de la ciencia o un simple mortal en casa podrían utilizar gafas que le permitan interactuar con su entorno, utilizando innovaciones como el Software Windows Holographic y el wearable Hololens, ambos presentados junto a Windows 10 y que funcionan para convertir todo en una pantalla táctil que nos proporcione información con la que podemos trabajar, diseñar, crear o por el contrario, utilizar para entretenernos.

#2 Impresoras 3D

La mayoría de estas nuevas tecnologías que podrían estar disponibles para todos en 2025, pueden ser destinadas para diversos fines. Uno de ellos es la educación. Como lo vemos en uno de los videos, la impresora 3D es utilizada para obtener estrellas de mar con volumen y textura que el estudiante puede examinar y palpar.

 

#3 Lápices digitales

Aunque ya los hemos visto antes, nos sorprende cómo podemos dibujar o escribir con los lápices digitales y más aún cómo podemos “cargarlos de tinta” en una base, incluso del color queramos.

#4 Wearables personalizables

Los videos del futuro según Microsoft, nos demuestran que estas tecnologías estarán disponibles para el común de la gente. Vemos personas usándolos para trabajar o para disfrutar buenos ratos, incluso para estar a la moda. Las prendas inteligentes que por ser vestibles se funden con la industria de la moda, no solo deben tener funciones tecnológicas sino también estéticas, pues las llevamos puestas. Compañías que han puesto dedicación a este tema de embellecer los wearables son Apple y la propia Microsoft, a través, no solo de los materiales para su elaboración sino de los softwares que se les incorporan y que el usuario puede personalizar a su gusto.

#5 Display Táctil

Una de las tecnologías podría dejar a muchos boquiabiertos es esta, las pantallas planas táctiles, sin marcos que incluso pueden surgir sobre cualquier superficie y que funcionan para compartir contenido, incluso para establecer comunicación directa con otros. Con tecnología NFC (comunicación de campo cercano) es posible el intercambio de datos entre dispositivos de una forma que parece de película.

 

#6 Screen Elásticos

Por último y no por ello menos importante, tenemos a uno de los productos que más se esperan y que podrían llegar antes de lo pronosticado, las pantallas flexibles. En el vídeo se muestra una casi tan blanda como una hoja de papel o goma eva (foami) y mediante su uso se ven perfectamente los contenidos. En otras entregas hemos visto como LG y Samsung están trabajando para el desarrollo de esta tecnología que podríamos ver ya para este 2015 incluso, pues de la segunda ya se ha conocido que podría lanzar el primer smartphone de cuerpo flexible. Pero no es un reto sencillo. En este tema debe trabajarse no solo la flexibilidad de la pantalla, sino también del resto del hardware de los equipos.

 

Lo cierto es que no podemos esperar a ver que todos estos productos estén en nuestras manos. El tiempo avanza y, con él, el trabajo arduo de los fabricantes así que tal vez, más pronto de lo que creemos, estaremos experimentando este futuro según Microsoft.

Ingrid Alvarez

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

Lo bueno, lo malo y lo feo del Samsung Galaxy Watch Active

15/07/2019 |

Resumimos las claves del Samsung Galaxy Watch Active después de unas semanas de uso para que decidas si comprar o no este smartwatchEntérate

Samsung Galaxy A50, opiniones: Un móvil interesante

05/07/2019 |

Probamos el Galaxy A50 de Samsung y compartimos aquí nuestra opinión: Lee en detalle antes de invertir en este smartphoneEntérate

Análisis del Samsung Galaxy Watch: Casi el mejor smartwatch del mercado

02/07/2019 |

Muchos creerán que el mercado de los smartwatches se ha apagado un poco, pero no es así. Si bien ya pasó por ese momento de tendencia, se ha convertido en un sector un poco más maduro que ha cosechado un … Entérate