“banner

La batalla de los pagos móviles se vuelve cada vez más reñida. Tras el lanzamiento de Apple Pay, Samsung Pay y el próximo relanzamiento de Google Wallet, Microsoft no ha querido quedarse atrás y ha decidido trabajar en su propio sistema.

El servicio de pago móvil de Microsoft podrá trabajar directamente con VISA, Mastercard y American Express, sin intermediarios, para llevar su propio servicio NFC al mercado. El sistema funcionará con todos los lectores de tarjetas sin necesidad de tener contacto, al igual que lo hace Apple Pay y Google Wallet.

Microsoft, que mostró la nueva tecnología durante el evento WinHEC llevado a cabo en China, planea lanzar el servicio en Windows 10 este verano cuando por fin vea luz. Los sensores biométricos serán compatibles con el nuevo sistema operativo, lo que significa que es probable que el sistema de pagos soporte huellas digitales o escáneres de retina. Esta capacidad aportaría una capa adicional de protección, algo que Apple ofrece a través del Touch ID.

Microsoft no ha mostrado aún la interfaz de este sistema de pago móvil ni la manera en la que funcionará, así que solo quedará esperar a su lanzamiento para conocer más sobre él.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.