Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | May 22, 2018

Scroll to top

Arriba

0

51% de los españoles accede ‘ilegalmente’ a contenidos en Internet

51% de los españoles accede ‘ilegalmente’ a contenidos en Internet

De acuerdo a la encuesta realizada por el Observatorio de piratería y hábitos de consumo de contenidos digitales, un contundente 51 por ciento de los internautas admiten acceder a contenidos en la red de forma ilegal.

Dichos resultados hacen referencia a los datos obtenidos en el año 2013, y demuestran además que más del 84 por ciento de los contenidos digitales fueron consumidos de manera ilegal en dicho período.

Con el respecto al año anterior, la cifra de los que ‘piratean’ películas sigue igual, pues se mantiene con un 43 por ciento. Los contenidos musicales no escapan de esta realidad, pero descendió de 32 por ciento a 27; en cuanto a los videojuegos, la cifra aumentó uno por ciento, ahora queda en 9; mientras que los libros electrónicos, sí obtuvieron un notable aumento, pues de 12 subió al 21 por ciento.

Según el estudio este tipo de acceso trae significativas pérdidas: Con las descargas de películas de forma ilegal se están perdiendo unos 2.314 millones de euros, mientras que con los libros se pierden 1.837 millones de euros. las cifras resultan alarmantes para las grandes industrias.

En el estudio realizado también se muestra la posible solución al problema: El cierre de acceso a páginas de contenidos ilícitos, además de sancionar a los proveedores de Internet.

La directora de La Coalición, Carlota Navarrete, declaró que la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual no ha cumplido el cometido para el que fue creada y lamenta los “escasos” resultados obtenidos hasta la fecha.

Asegura que desde su puesta en marcha el 1 de marzo de 2012, las industrias a las que representa La Coalición han presentado 145 solicitudes de actuación contra servicios o páginas que suministran ilícitamente contenidos protegidos de forma masiva y la Sección Segunda tiene pendiente de inicio aún 64 de dichas solicitudes.

Es más, indica que la mayoría de los contenidos han sido retirados voluntariamente al recibir la notificación de la comisión y sólo en algunos casos ha habido una resolución formal ordenándolo, por lo que continúa solicitando la tramitación en el Congreso de los Diputados y el Senado del proyecto de reforma de la Ley de Propiedad Intelectual para que ofrezca medidas “realmente eficaces” con el objeto de frenar las descargas ilegales.

José Gregorio Rodríguez

Submit a Comment

Huawei P20 Pro: La triple cámara que revoluciona la fotografía móvil (Análisis y opiniones)

09/05/2018 |

Tres lentes y un procesador concebido para la inteligencia artificial hacen del Huawei P20 Pro un móvil nacido para revolucionar la fotografía móvil. Te resumimos los puntos claves del nuevo móvil de Huawei que llega para intentar alzarse con el título de “móvil con mejor cámara”… ¿Lo conseguirá?Entérate

Fitbit Versa, el smartwatch con mejor batería: Opiniones

08/05/2018 |

Fitbit Versa, el smartwatch con batería de 4 días, incluye también cientos de apps instalables, compatibilidad con Deezer y utilidades para la mujer.Entérate

Cómo recuperar archivos borrados de forma fácil con EaseUS Data Recovery Wizard Professional 11.9

16/04/2018 |

Te contamos cómo recuperar archivos borrados en tu PC o MAC usando el software EaseUS Data Recovery Wizard Professional 11.9 que tiene una versión gratis muy completaEntérate

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button