Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | July 21, 2019

Scroll to top

Arriba

0

5 beneficios de los videojuegos que no te imaginabas

5 beneficios de los videojuegos que no te imaginabas

Las opiniones sobre el mundo gaming son variadas, cada padre, analista y opinador considera algo distinto, sin embargo existe una lista de beneficios de los videojuegos que seguramente no te imaginabas y te señalaremos los cinco principales en este trabajo.

Aunque con muchos detractores, los beneficios de los videojuegos (dentro de un entorno controlado) pueden ser muchos, porque se convierten en un gimnasio para el cerebro y las emociones.


Te puede interesar:
Los videojuegos ayudarían a mejorar la movilidad de niños con parálisis cerebral


Los videojuegos ayudan a la salud de niños con parálisis cerebral

Beneficios de los videojuegos que debes conocer

  1. Optimiza el proceso de toma de decisiones y la capacidad de alerta: Los videojuegos son un excelente entrenador para la atención y las habilidades de los niños, en especial aquellos que sufren de algún tipo de afectación como la dislexia. Así mismo estimula el proceso de análisis rápido para la elección de opciones, lo que estimula el proceso de toma de decisiones.
  2. Más juego, menos estrés: Uno de los mayores beneficios de los videojuegos es que sirven como herramienta para liberar estrés, podemos sacar de nuestro sistema todo aquello que nos generó tensiones durante el día y enfocamos nuestros pensamientos en ese momento lúdico.
  3. Activa tu creatividad: Ya hemos visto como los videojuegos pueden ayudarte a mejorar el proceso de decisiones, eliminar el estrés, pero también son útiles para poner a trabajar tu creatividad, ya que en muchas oportunidades deberás ponerla en práctica para lograr objetivos dentro de un juego.
  4. Mejoran el proceso de resolución de conflictos: Este aspecto tiene mucho que ver con el anterior, y es que los videojuegos requieren de mucha creatividad a la hora de resolver algunos conflictos, particularmente porque debemos comenzar a pensar diferente y la creación de estrategias que nos permitan abordar una situación de la mejor manera.
  5. Más juego, más materia gris: Un experimento del Instituto alemán Max Planck para el Desarrollo Humano logró determinar que las personas que están expuestas a media hora de videojuegos al día tienen la capacidad de aumentar su materia gris en el hipocampo derecho del cerebro, que son los encargados de la navegación espacial, la estimulación de la memoria y la relación mano-ojo.

Ahora hemos visto los principales beneficios de los videojuegos que pueden aportar a tu vida y tu salud.

Henry Tech

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

Lo bueno, lo malo y lo feo del Samsung Galaxy Watch Active

15/07/2019 |

Resumimos las claves del Samsung Galaxy Watch Active después de unas semanas de uso para que decidas si comprar o no este smartwatchEntérate

Samsung Galaxy A50, opiniones: Un móvil interesante

05/07/2019 |

Probamos el Galaxy A50 de Samsung y compartimos aquí nuestra opinión: Lee en detalle antes de invertir en este smartphoneEntérate

Análisis del Samsung Galaxy Watch: Casi el mejor smartwatch del mercado

02/07/2019 |

Muchos creerán que el mercado de los smartwatches se ha apagado un poco, pero no es así. Si bien ya pasó por ese momento de tendencia, se ha convertido en un sector un poco más maduro que ha cosechado un … Entérate