Comprar el nuevo iPhone Xs o su hermano mayor, el iPhone Xs Max, puede ser una verdadera tentación, y la verdad es que se trata de un terminal llamativo y robusto debido a que no se aleja demasiado de su antecesor el iPhone X y se convierte entonces en uno de los mejores móviles para comprar, sin embargo revisaremos 3 razones para hacerlo y para no hacerlo.
Si deseas comprar el nuevo iPhone debes saber que sus características no distan demasiado del original iPhone X, sin embargo hay mejoras sustanciosas que justificaron un nuevo terminal, sin cambiar totalmente de generación y eso lo veremos a continuación.
3 razones para comprar el nuevo iPhone Xs
https://youtu.be/9m_K2Yg7wGQ
- Nuevo procesador: Comprar el nuevo iPhone Xs es una ventaja si te importa el rendimiento, porque Apple apostó por un nuevo procesador de ocho núcleos y 7nm que es mucho más poderoso y su núcleo de inteligencia artificial ha sido optimizado.
El chip Chip A12 Bionic Neural Engine de última generación se pone a tono con el resto de las alternativas del mercado y abre la puerta a la nueva serie de terminales que Apple anunciará desde ahora y hasta el próximo año.
- Resistencia al agua: Este modelo posee la certificiación IP68 que le otorga la capacidad de realizar inmersiones de hasta 2 metros de profundidad, es decir que te puedes tomar tus selfies bajo el agua.
El anterior modelo solamente contaba con IP67 que le daba resistencia a salpicaduras así que esto supone una verdadera ventaja.
- Doble cámara con apertura variable: Comprar el nuevo iPhone Xs es una verdadera inversión si te interesa la fotografía, porque cuenta con una doble cámara de 12 megapíxeles con apertura variable de F/1.4 a F/1.6.
Evidentemente que esta nueva cámara del iPhone Xs le hace frente a la apuesta de Samsung con su nuevo buque insignia, el Galaxy Note 9, así que ya sabemos a qué segmento apunta Apple con este anuncio.
Te puede interesar:
iPhone XR: Características y precio del iPhone barato
3 razones para no comprar el nuevo iPhone Xs
- Mismo diseño: Si deseas comprar el nuevo iPhone Xs debes saber que no es el móvil más innovador en diseño, si tienes el anterior iPhone X tendrás la impresión de ser el mismo terminal.
- Batería: la autonomía no varía demasiado entre un modelo y otro, el nuevo iPhone Xs solamente añade 30 minutos más en la misma carga. El modelo Xs Max promete por su parte hora y media más de autonomía, una cantidad que es ligeramente más representativa.
- Móvil caro: el iPhone Xs es un teléfono nada barato, en su versión más simple debes invertir más de 1.100 euros y por menos de ello puedes llevar un terminal Android más robusto.
De hecho ya hemos realizado una selección de los terminales Android que son mejores que el nuevo iPhone en muchos aspectos, desde la cámara que es superada por la del Huawei P20 Pro, pasando a la pantalla que es aportada por el Galaxy Note 9 y hasta la autonomía que en otros terminales con menor precio es mucho mayor.
De esta manera te hemos presentado nuestras 3 razones para comprar el nuevo iPhone y 3 razones para no comprarlo, ahora la decisión de inversión dependerá de tu presupuesto y de lo que estés buscando con el nuevo buque insignia de Cupertino.
Periodista, amante de las redes sociales y de la tecnología, dad´s since 2015.