Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | February 24, 2018

Scroll to top

Arriba

0

Google I/O: Android para gobernar al mundo

Google I/O: Android para gobernar al mundo

En su 7ma edición, Google I/O –como era de esperarse- le ha movido el piso a más de uno. Nuevamente, este congreso de desarrolladores deslumbró a la prensa así como a la comunidad geek de varias partes del mundo que ha seguido este encuentro en San Francisco –Estados Unidos- a través del Keynote de la compañía.

El encuentro sirvió de escenario para la presentación de otras novedades, actualizaciones y varias propuestas en Android, plataforma enfocada a la salud, opción para alargar la autonomía en nuestros dispositivos y por último, una curiosa e interesante “caja de cartón”, entre otros datos.

 

Android, el Rey

Indudablemente, cualquier aspecto obviado en el Google I/O causaría extrañeza y cierto desaliento, pero que no se hablara en la conferencia inaugural acerca de lo nuevo de Android sería causa inmediata para levantar polvo espeso de rumores y el encendido de alarmas.

Pero nada esto pasó, ya que se revelaron un par de actualizaciones para este OS e innovaciones basadas en él.

Para dispositivos móviles, comenzamos por Android L que se ha exhibido con una interfaz renovada y nuevos botones -triángulo=atrás / cuadrado=apps abiertas / círculo=inicio- así como otras novedades pensadas para la mejor adaptación de las aplicaciones en las pantallas, aunado a lo nuevo en la aparición de las notificaciones –se podrán ver en la pantalla de desbloqueo- y avisos flotantes –que no interrumpirán la tarea que se esté haciendo-

Y siguiendo la línea, Android One enfocado a los smartphones de bajo costo. Se trata de una versión sencilla del Android que será estrenada en un ejemplar de la compañía Micromax –4,5’’, Dual SIM, radio FM, cámara con flash y microSD- cuyo costo no superará los 80 euros, al igual que los otros terminales con este OS que a futuro comiencen a ver luz.

En lo que respecta a Android Wear –versión del sistema operativo para smartwatch- estará presente en los wearables LG G Watch, Samsung Gear Live y Moto 360.

Cambiando de ámbito pero no de protagonista, vale mencionar a Android TV. Es la plataforma con el OS de Google dedicada a los televisores inteligentes, con todas las prestaciones en apps y contenidos que ofrece este sistema operativo, más la posibilidad de rodar videojuegos.

Continuando con plataformas, una que realmente pinta utilísima: Android Auto, la cual permitirá al usuario interactuar con su coche tras la respectiva sincronización con el móvil. Esta innovación, se luce con diversas funciones de lujo propias de Google, más una en especial que da el dardo al blanco: voz robótica que notifica/lee mensajes y la posibilidad del usuario en responder dictando.

Otra plataforma, la Android Fit que estará sincronizada con los datos de apps móviles para registrar la actividad física y lo concerniente a la salud del usuario.

 

Un “regalito” sorprendente
…realidad virtual artesanal

Se trata de la Google CardBoard, un producto revelado en pleno evento que permite a los usuarios para crear sus propias gafas de realidad virtual con el smartphone y otros materiales –entre ellos, una caja de cartón-

google-cardboard

Para este proyecto, Google no ha escatimado en guiar al usuario para materializar su ejemplar; además de los planos e instrucciones, la compañía ha dispuesto una app que enumera algunas funciones de estas gafas hechas en casa, como, “ir” al lugar soñado con Google Earth, “visitar” algún museo famoso y ver videos de YouTube en pantalla gigante, entre otras más.

Para más información e imágenes ¡Clic aquí!

 

Apuntes extras e interesantes

Actualización en los Chromebook que radica en la función de poder sincronizar tablets y smartphones Android en ChromeOS para gestionar diversas tareas como recepción/envío de llamadas y mensajes, entre otras.

Mirroning a Chromecast, la función permite duplicar la pantalla del móvil o la tablet en un TV.

Se expuso el Proyecto Volta, materializado en una herramienta para mejorar la vida de la batería y el rendimiento de los dispositivos móviles, a través del “historiador” que le hará saber al usuario cuáles tareas le están consumiendo la energía.

Cloud Dataflow para analizar grandes cantidades de datos. Se podría traducir en un respiro para desarrollares en cuanto a monitoreo y edición de apps.

Adidas y Nike anunciaron que actualizarán sus apps con Androit Fit. Otras marcas que también se pondrían en marcha con esta plataforma son Asis, HTC, Intel, Basis, Polar, RunKeeper y Motorola, entre otras.

Google Docs tendrá integrado por defecto Quick Office para editar los documentos.

En cuanto a disponibilidad:
Android L después de verano.
Android One en otoño en el mercado hindú y luego en resto del mundo.
Android Auto en otoño en vehículos de 40 fabricantes del ‘Open Automotive Alliance’.
Android Wear Desde este 25 de junio en Google Play -por compra anticipada- LG G Watch y Samsung Gear Live; y se prevé que a inicios de septiembre, Moto 360.

… Y hasta protestas

Aunque estaba fuera de la agenda del evento, no se puede obviar la presencia de “frikis” en el primer día del Google I/O.

Ojalá y fueran fans de la tecnología, pero no; se trató de manifestantes que no titubearon en vociferar y sacar pancartas con palabras en contra de la actividad “googleana”.

Se pudieron registrar dos personajes. Una chica que clamaba “Menos desarrollo y más conciencia” y un hombre que a todo gañote expresó “Todos trabajan para una empresa totalitaria que construyen robots que matan a gente”.

 

Tipo cultura general
Por si no lo sabías, las siglas IO acarrean dos significados; Innovation in the Open -Innovación Libre, es español- e in/out -entrada/salida-

 

Arleth In Vitanza

Submit a Comment

Neffos X1 Lite: Lo mejor y lo peor de este móvil de menos de 150 euros

26/12/2017 |

TP-Link se aventuró en la fabricación de Smartphone como el Neffos X1 Lite, un terminal barato de 5 pulgadas con muy buena pinta.Entérate

SPC Bang Speaker: Un excelente altavoz bluetooth calidad precio

18/12/2017 |

¿Cómo elegir el mejor altavoz bluetooth calidad precio? Cuestión de probar, por eso probamos el altavoz bluetooth SPC Bang Speaker de SPC y aquí te contamos nuestras opinionesEntérate

Una mochila antirrobo sin cremalleras y con USB: La hemos probado

08/12/2017 |

Si quieres comprar la mejor mochila antirrobo calidad precio lee antes este artículo donde te contamos nuestra experiencia con una de menos de 60 eurosEntérate

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button