Los Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro ya se han presentado de forma oficial, convirtiéndose a día de hoy como los terminales más potentes. Esto en gran parte porque ambos tienen en su interior lo último de Qualcomm, dato importante que debemos mencionar para tener una idea de lo relevante que son estos dispositivos para la empresa.
Ahora bien, como suele pasar en estos casos, hemos decidido realizar este artículo único para dar a conocer cosas interesantes que tienen estos dos gigantes del mundo tecnológico. Ya sin tantos contratiempos conozcamos de qué se trata todo esto, así que, atentos al siguiente segmento.
Xiaomi 14 Vs Xiaomi 14 Pro, móviles con gran parecido, pero de segmentos diferentes
El Xiaomi 14 podría consagrarse fácilmente como el terminal compacto más imponente hasta el momento, esto porque sus dimensiones son comedidas como muy poco se ve en la actualidad.
Teniendo un panel AMOLED de 6,36 pulgadas resolución 1,5K, destaca en gran medida por no escatimar en nada, pero cuando se trata de su brillo pico aquí el fabricante ha dado pasos agigantados. Para que os tengan una idea, este dispositivo tiene un brillo de gran alcance de unos 3.000 nits, algo que no se ha visto en ningún dispositivo hasta el momento.
Por otro lado, el Snapdragon 8 Gen 3 es el protagonista por llevar el rendimiento a otro nivel. Este chipset trae importantes mejoras en el CPU y GPU con respecto al Gen 2 del año pasado, lo que significa que es un dispositivo que no nos dará ningún tipo de inconveniente a corto o largo plazo. Además de todo esto, Qualcomm ha ejecutado diversas tecnologías para que el ahorro energético y control de temperatura sea un factor determinante, sin dejar de mencionar la IA que mejora diversos apartados del móvil en sí.
Sabemos que el fabricante no escatima en nada cuando se habla de la gama alta, y mucho menos en fotografía. Tenemos un sensor trío de 50 megapíxeles cada una, siendo la principal, Ultra Gran Angular y un Teleobjetivo. Por último, la batería de este pequeño gigante es de 4.610mAh con carga rápida de 90W y 50W de forma inalámbrica.
Xiaomi 14 Pro
Este particular Xiaomi 14 Pro trae muy pocas diferencias a su hermano menor, siendo prácticamente un calco en cuanto a diseño y gran parte de sus especificaciones. Primero trae el mismo procesador de la mano de Qualcomm, el ya mencionado Snapdragon 8 Gen 3. Por su parte, en el aspecto fotográfico tampoco vemos ninguna alteración aquí, y eso no es del todo mal. Además, ambos terminales también están equipados con la última tecnología de Leica, para hacer de la experiencia sumamente increíble sin importar el escenario donde nos encontremos.
Ahora bien, quizás te estéis preguntando: ¿Entonces donde hay mejoras? Pues en el tamaño de la pantalla y su resolución, ya que este es de 6,73 pulgadas y es 2K. La batería de este Smartphone también crece de forma contundente al traer 4.880mAh con una poderosa carga de 120W y 50W inalámbricamente.
Algo que no podíamos dejar pasar, es que estos Xiaomi 14 Vs Xiaomi 14 Pro son los primeros en incluir HyperOS, el nuevo sistema operativo que viene con múltiples mejoras visuales, cambios ligeros en sus iconos, y por supuesto una mayor integración dentro del enorme ecosistema del fabricante asiático.
Sin duda estos terminales están por encima de lo que ya hemos visto en este 2023, así que estos Xiaomi 14 Vs Xiaomi 14 Pro solo son un anticipo en la gama alta que se avecina.