¿Te ha pasado que el WiFi se conecta y desconecta en Android? Este problema suele ser frustraste porque afecta tu uso del móvil. Se trata de una falla más común de lo que crees, aunque debes saber que ocurre por varias razones. Te contamos cuáles son las principales.

3 razones por las que el WiFi se conecta y desconecta en Android

Causa: Lejanía del router

Cuando estás muy lejos del punto inalámbrico, la señal en tu móvil puede ser muy débil. Esto hará que tengas problemas para establecer una conexión adecuada. 

Solución: Si te estás quedando fuera del rango de cobertura del aparato debes acercarte más a este. También puedes probar cambiándolo de lugar y/o ubicándolo en un sitio donde esté más elevado, pues esto ayudará a ampliar su señal. 

Causa: Banda Wifi saturada

Si el WiFi se conecta y desconecta en Android puede ser porque la red esté saturada. Esto es muy usual es redes públicas.

Solución: Si el problema ocurre en una conexión pública, no hay nada que hacer. Pero si es la de tu casa, te recomendamos probar cambiando la contraseña o revisando la configuración del router. 

Causa: Mala calidad del punto

El problema también podría deberse a una falla con el punto de acceso a Internet. Quizá no tiene la capacidad para conectar muchos equipos de forma simultánea, por lo que el WiFi se conecta y desconecta en Android.

Solución: Tienes que verificar la calidad del equipo que estás usando, su configuración o cualquier parámetro que pudiera influir en este problema. Si el router es muy viejo, valdría la pena actualizarlo. Así, la calidad de la red mejorará para todos los dispositivos conectados. 

Evalúa estas posibles causas para que puedas solventar el problema y evitar la interrupción del servicio.

Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.