Mujer con ventilador de cuello

Ventilador de cuello: Guía de compra del gadget para combatir la ola de calor

A continuación te presentamos una guía de compra de un ventilador de cuello, este gadget portátil, tan interesante como ingenioso.

En toda Europa se está experimentando uno de los veranos más calurosos de la historia, debido al aumento de las temperaturas a nivel mundial. Para hacer frente a este aumento de la temperatura tenemos que ingeniárnosla para combatir el calor de la mejor forma posible con ventiladores de techo, ventiladores nebulizadores…o bien el ventilador de cuello, un curioso gadget que puede ayudarnos en esta tarea.

Se trata de una opción interesante que se puede utilizar tanto en exteriores como en interiores, pero únicamente para refrescar, no emite aire frío. Si quieres probar algo diferente para combatir las altas temperaturas sigue leyendo.

A continuación te presentamos una guía de compra de un ventilador de cuello, este gadget portátil, tan interesante como ingenioso.

¿Qué es un ventilador de cuello?

Un ventilador de cuello es un dispositivo portátil que se utiliza para proporcionar una corriente de aire fresco alrededor del cuello y de la cara. Son portátiles, no necesitan sujetarse con la mano, ya que se colocan cómodamente alrededor del cuello, y normalmente incorporan aspas.

Estos gadgets se utilizan especialmente en los meses más calurosos, ya que contribuyen a refrescar en lugares abarrotados, al hacer ejercicio, o en caso de que no haya flujo de aire. Se trata de equipos poco pesados ajustables, que tienen diferentes niveles de velocidad y permiten ajustar la dirección del flujo de aire, personalizando la experiencia de fresco.

Normalmente un ventilador de cuello es recargable, con una autonomía que permite usarlo durante un período de tiempo importante para bajar la temperatura corporal. Por otro lado, algunos modelos también funcionan como difusores de aromaterapia, humidificadores, o incluso como altavoces Bluetooth que se conectan al móvil.

El ventilador de cuello proporciona un alivio temporal y concreto durante las olas del calor al impulsar aire hacia ti, como un abanico automático. Hay que tener en cuenta que este equipo no enfría el aire que emite, pero es una opción viable si tienes las manos ocupadas, en la oficina o al entrenar.

¿Cuáles son las razones para elegir un ventilador de cuello?

El ventilador de cuello es una herramienta apropiada para combatir un golpe de calor, cuando la temperatura corporal aumenta peligrosamente por la exposición continua a temperaturas altas. Las razones son las siguientes:

  • Ayuda a regular la temperatura corporal: El flujo continuo de aire hacia el cuello y el rostro disipa el calor y mantiene al cuerpo más fresco.
  • Disipa el calor acumulado: Un ventilador de cuello acelera la disipación del calor que se acumula gracias a la evaporación del sudor de la piel, lo que enfría al cuerpo.
  • Proporciona una sensación de alivio: El aire fresco en el cuello y el rostro es reconfortante, alivia el calor que se siente, e incluso disminuye el malestar o sofocamiento.

Por supuesto, aunque utilices este equipo es necesario seguir otras recomendaciones para evitar un golpe de calor, como beber mucha agua o estar a la sombra. También puedes vestir ligeramente, no te expongas al sol en horas más calurosas. Si te sientes mal y experimentas mareos o respiración entrecortada descansa y busca ayuda.

Guía de compra de un ventilador portátil

Para comprar el mejor ventilador de cuello ten en cuenta las siguientes recomendaciones de esta mini guía:

  • Que sea lo más silencioso posible: Por estar muy cerca de los oídos el ventilador de cuello puede ser perturbador, asegúrate que sea silencioso.
  • Suficiente autonomía de la batería: Depende de dónde quieras utilizarlo o el tiempo que lo necesites operativo, debes comprar uno que tenga la mayor autonomía de la batería. Por otro lado, algunos modelos cuentan con carga rápida.
  • Que tenga varios niveles de velocidad: Cuantas más velocidades tenga el ventilador de cuello, más podrás ajustar el flujo de aire que te llega. Elige el que mejor satisfaga tus necesidades.
  • Que sea liviano: Debido a que se lleva colgado en el cuello, si pesa mucho para tu edad o complexión te causará molestias o incomodidad.
  • Tamaño adecuado: Dependiendo de tu complexión, compra un ventilador de cuello de tamaño adecuado para ti, para que no te moleste.
  • Verifica el número de salidas de aire: Este tipo de gadgets dispone de un diseño con bastantes salidas de aire, cuantas más tenga, mayor sensación de frescura. Algunos modelos tienen solo dos aspas en cada extremo que se pueden ajustar.
  • Características extras: El ventilador de cuello será más caro dependiendo de que tenga o no características adicionales, tales como difusor de aroma, ionización, iluminación LED o conexión Bluetooth para música.
  • Investiga las opiniones del producto: Si haces esto tendrás una mejor idea de lo bueno es el equipo que quieres comprar.

Periodista de tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio