Samsung continúa dando de qué hablar con sus propuestas; esta vez, al anunciar el lanzamiento de Bar, FIT y DUO, los tres formatos de sus nuevas unidades flash USB 3.0 que vienen a completar la gama en soluciones de almacenamiento de la surcoreana, que ya cuenta con tarjetas de memoria SD, microSD y unidades SSD internas, así como productos SSD portátiles.

Los datos han sido aportados por fuentes de la compañía, destacando que esta nueva suite de finas y sofisticadas unidades flash USB (UFD), compatible con USB 2.0, cuenta con diseño ergonómico y metálico, así como con las tecnologías NAND flash y 5-proof de Samsung que garantiza resistencia hasta de 72 horas en agua marina y a temperaturas ambientes de entre 0ºC y 60ºC (32ºF a 140ºF).

Sumado a lo anterior, las nuevas unidades pueden resistir hasta 15.000 gauss de fuerza magnética, a la exposición de máquinas de rayos X estándar de los aeropuertos o por golpes y caídas de gran intensidad de hasta 1.500 g (fuerza gravitatoria). Además, ofrecen al usuario velocidad de lectura secuencial de hasta 130 MB/s y una garantía de 5 años desde la fecha de compra.

Samsung USB 3.0 Bar

Viene en color claro champagne, con carcasa metálica de alta calidad y acabado esférico optimizado. Dispone de 40 mm de largo y peso inferior a 9 gramos. Específicamente diseñada para su utilización en PCs, esta unidad está disponible en capacidades de 16GB, 32GB y 64GB.

Samsung USB 3.0 FIT

Enfocada para el uso en portátiles ultrafinos o en coches equipados con puertos USB para el almacenamiento de datos o música, es la unidad más compacta dentro de la nueva línea UFD de Samsung. Cuenta con 20 mm de largo y pesa alrededor de 2 gramos. Viene en capacidades de 32GB y 64GB.

Samsung USB 3.0 DUO

Desarrollada para usuarios de smartphones, tablets y portátiles. Ofrece versatilidad, ya que puede ponerse en marcha tanto en puertos USB estándar como micro USB. Se presenta en capacidades de 32 GB y 64 GB, es compatible con dispositivos Android con una interfaz micro USB 2.0 y cuenta con 37 mm de largo y menos de 6 gramos de peso.

Las unidades estarán asimismo disponibles en capacidad de 128 GB, en todos los formatos, para finales de este año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.