Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | June 24, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Un Tablet para los peques: ¿El regalo estrella de la Navidad?

Un Tablet para los peques: ¿El regalo estrella de la Navidad?

Melchor, Gaspar y Baltazar deben haber recibido ya muchas cartas de peques de todas partes del mundo, y de seguro muchas de ellas comparten un elemento anhelado: Una tablet.

Estos dispositivos móviles han llegado para quedarse y para nadie es un secreto que la nueva generación será la que más provecho le saque a estos cacharros, así que no es de extrañar que los peques las pidan como regalo navideño.

Sin embargo, como todo en esta vida, el uso de las tablets por parte de los niños tiene defensores y detractores: Así, la Asociación Japonesa de Pediatría ha iniciado una campaña para restringir el uso prolongado estos dispositivos a modo de juguetes para bebés y niños pequeños, pues advierten que su uso prolongado merma el desarrollo saludable de los sentidos.

Merece la pena la advertencia, pero la clave está en no irse a los extremos: No se trata de que los peques se pasen el día pegados a la tablet, la idea es que esta sirva como un elemento de diversión y aprendizaje acorde a estos tiempos.

Y es que hay mucho más allá del CandyCrush y el AngryBirds. En los markets de aplicaciones hay cientos de opciones pensadas para los peques: Para estimular la concentración y la agudeza visual, aprender colores e incluso para introducirse en el mundo de las letras y los números.

Las ventajas y los usos educativos de las tablets no están en discusión, creo que lo que está en la mira es la forma en la que como adultos supervisamos la interacción de los pequeños: Es nuestra responsabilidad velar por el buen uso de estos dispositivos, tal como lo debemos hacer con la televisión o el tipo de libros que dejamos al alcance de los peques.

En definitiva: ¡No temas! Con la supervisión adecuada, las tablets suponen un aliado para el proceso de aprendizaje, así que bien vale echar un vistazo a las opciones de tablets infantiles (más resistentes, con contenido educativo pre-cargado y software de control parental) que los fabricantes han lanzado al mercado y animarte a ser cómplice de los Reyes Magos en esta Navidad.

Esperanza Hernandez
avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

Samsung QLED TV 8K: ¿Es una locura comprar un 8K en 2019? (opiniones)

20/06/2019 |

He pasado un mes con la TV 8K de Samsung, específicamente el modelo Samsung QLED 8K QR900 de 65 pulgadas y te confieso que más que opiniones, tengo sentimientos encontrados: No sé si la amo. O si la odio.Entérate

Huawei P30 lite, un móvil gama media que cumple sin emocionar

24/04/2019 |

Ponemos a prueba al Huawei P30 Lite y compartimos nuestras opiniones más sinceras: ¿El mejor móvil calidad precio de la gama media? Te lo contamos, sin filtros, como siempreEntérate

Hisense Infinity H12, un buen móvil a buen precio [análisis y opinión]

05/04/2019 |

Si estás pensando comprar el Hisense Infinity H12, un teléfono con muy buena pinta y precio ajustado, primero echa un vistazo a nuestro análisis tras probarlo unos díasEntérate