Trucos Instagram stories

Nueva estafa en Instagram: Denuncias falsas para bloquear y secuestrar tu cuenta

Una denuncia falsa para secuestrar tu cuenta de Instagram. El nuevo modus operandi de los cibercriminales para hackear Instagram y robar tu cuenta. Te contamos en qué consiste y cómo podemos evitar caer en esta nueva estafa de la popular red social.

Una denuncia falsa para secuestrar tu cuenta de Instagram. El nuevo modus operandi de los cibercriminales para hackear Instagram y robar tu cuenta. Te contamos en qué consiste y cómo podemos evitar caer en esta nueva estafa de la popular red social.

Y es que explican desde Kaspersky que, por lo que se ha podido observar, este fraude, con el que se bloquea a determinados usuarios en Instagram debido a quejas falsas, no está limitado a un único ciberdelincuente: Desde Kaspersky hemos descubierto más ejemplos que ofrecen este tipo de esquemas en la red, consiguiendo bloquear estás páginas web.

La idea

Resulta evidente por qué esta estafa sería popular como servicio: Instagram se ha convertido en una plataforma muy importante tanto para los usuarios particulares como para las organizaciones, ya que muchas personas dependen de las redes sociales como fuente de ingresos, como por ejemplo los artistas o los creadores de contenidos. Por ello, lo que estamos presenciando ahora es, básicamente, una nueva forma de abuso digital.

Afortunadamente, Instagram ya es consciente de este esquema y, por lo tanto, prevemos que esta problemática perderá relevancia muy rápidamente.

Cómo evitar el bloqueo y secuestro de tu Instagram

La principal reflexión de estos hechos es que es imprescindible ponerse en contacto con el soporte técnico de la red social ante cualquier situación de riesgo y no pactar nunca con los ciberdelincuentes. Nuestros perfiles en redes sociales tienen un gran significado para nosotros y por ello también nos afectan emocionalmente. A las víctimas les recomiendo que sigan los siguientes consejos: 

1.  Mantener la calma y evaluar la situación con frialdad.

2.  Recopilar pruebas: haz una captura de pantalla de todo lo que pueda confirmar el ataque: ofertas para desbloquear la cuenta, amenazas, todos los mensajes y notificaciones etc.

3.  Ponerse en contacto con la red social lo antes posible, describiendo con el mayor número de detalles posible lo sucedido y adjuntando todas las pruebas.

Como ves, hay que mantener las máximas precauciones para evitar problemas con nuestra cuenta de Instagram.

Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio